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Daniela Cipagauta: “Bee_humano es un colectivo creativo, creamos prendas atemporales y sin género, con materia prima 100 % Nacional”

Realizado por: Yudy Vargas R.

¿Cuál es el significante del nombre, Bee? “El logo es una obra de mi esposo, las abejas nos generó identidad porque nosotros somos como ellas, el impacto que tienen esos pequeños seres es inmenso, finalmente nosotros trabajamos en colaboración desde las artes que él y yo reunimos”.

En medio de la pandemia surgieron innumerables emprendimientos que a hoy han hecho realidad un sueño crear marca y generar empleo, este es el caso de Bee_humano y su creadora Daniela nos cuenta cómo creció y hasta dónde ha llegado su identidad de marca.

Emprendedora, diseñadora de modas, mamá de una niña de 4 años y esposa de un artista plástico. – Yo y mi esposo somos quienes estamos creando esta empresa.

 

Un total look que dio inicio a Bee

“Mi esposo es artista plástico, y en una oportunidad iba a presentar una de sus obras en un restaurante La Távola Santa, en este lugar iban a estar un grupo de artistas bogotanos, y él me dijo que quería irse vestido de una forma diferente, entonces empezamos a crear el diseño”.

Para la elaboración, Daniela escogió como proveedora la empresa para la que trabajaba una de las telas de la tienda la cautivó, pues los diseños son creados desde cero y están confeccionados con materia prima 100% colombiana.

“Yo trabajaba en una empresa de telas todo el día y en las noches me ponía creativa a hacer el look, finalmente llegó la fecha de estrenar el traje, de hecho, le compré unos zapatos a modo sorpresa para que completara el look y el se fue a su evento, cuando yo llegué me presentó diciendo:

-Ella es la diseñadora”

El impacto del diseño generó ruido en el lugar y allí fue donde Daniela tomó sus primeros pedidos como diseñadora, recibió muchas felicitaciones por un auténtico atuendo.

Del miedo a la acción

Dejar un sueldo fijo por un sueño que se estaba materializando es uno de los factores que invade a muchos al querer dar el paso para crear empresa, el riesgo también es identificar el nicho en medio de tantas personalidades en nuestro país, y Daniela se dio lugar en las ferias locales.

“Las ferias han sido la fuente de comunicación, el puente que nos ha ayudado a expandirnos y conocer a mucha gente, desde emprendedores y clientes que nos ayudan a difundir nuestra marca mucho más lejos”.

Alemania, Bélgica, Países Bajos, Australia, países a los que se han transportado las prendas que en el centro de nuestra ciudad extranjeros han adquirido. “El público extranjero muchas veces valora más el trabajo que hay detrás de la prenda y no pone en duda su valor monetario”

Sin lugar a dudas, los espacios en las ferias permiten llegar a las personas que buscan un vestuario con identidad más que una marca, y esta es la propuesta que hace Bee, su primera feria fue en agosto del 2021, el surtido fue entre abrigos y kimonos en total 8 prendas, hoy día se llevan 40 y la venta máxima han sido 30 prendas en un día, sin contar pedidos internos.

El público en estas ferias es de más de 2.200 asistentes, como nos lo menciona Berakah Experience quienes organizan algunas de las ferias a las que la marca ha asistido.

Las segundas oportunidades en el mundo textil

Si bien la oportunidad de crear marca es lo esencial en una mente emprendedora, no es el único impacto que se logra, en el caso de Bee_humano los retazos de los diseños son materia prima para marcas como:

@tallerlarva hace encuadernación artesanal y usan sus retazos para la elaboración de tapas para sus libretas. Otra marca crea muñecos y llaveros a partir de esta materia prima. “La idea siempre ha sido utilizar al máximo las telas, dándole un aprovechamiento sostenible por el momento actual en el que vivimos, generando el menor impacto y siendo muy conscientes en el uso de la tela”.

 

Estas colaboraciones se han dado a partir de las mismas ferias y la comunidad emprendedora alrededor de estos eventos, la competencia existe pero el bien común también, una de las razones para lanzar sin miedo sus ideas es encontrar estos espacios para seguir experimentando en el medio.

El futuro de Bee se manifiesta y se apoya

El mercado colombiano se mueve todos los días y Bee es una marca que tiene varios puntos diferenciales, uno de ellos habla sobre el uso de tela madre, la cual promete una calidad y sostenibilidad en nuestro mundo. La confección ha sido desprestigiada por el fast fashion y la idea es brindar trabajo bien remunerado.

“Ahora mismo tenemos a una persona satélite que nos ayuda en el proceso de confección y la idea es emplear a otras dos personas ya que los pedidos han ido aumentando, casi 20 pedidos semanales y la salida de producción en las ferias también va en creciente”

 

Este crecimiento les permitió ser representantes del styling de un artista urbano @maikcel_ entrevistado por radiónica, también han tenido un espacio en una nota del noticiero City Tv, lo que los ha conectado con personajes de la industria que apoyan la identidad de Bee.

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