Convocatorias Mundialistas



A pocos días para que se inicie un nuevo campeonato del mundo, 32 selecciones estarán en la disputa por la consagración de la “Gloria Eterna” en Qatar, entre los 26 jugadores elegidos por cada selección nacional, se generó cierta controversia en varios equipos junto a su cuerpo técnico por la falta de calidad de jugadores que se llevaron a la cita mundialista.

Redactor: Juan David Herrera Camacho
Instagram: juanda_herrera7
Correo: jherrerac4@ucentral.edu.co

Tomada de: éxito.com

Recordemos que cada selección está dispuesta a jugarse todas sus cartas en la competición, brindar el mejor espectáculo de fútbol y dejar el nombre de cada país en lo más alto, es el propósito que tiene cada seleccionado nacional.

El pasado 14 de noviembre fue fecha límite para que cada país entregara las plantillas definitivas para disputar el máximo torneo de fútbol internacional de selecciones, entre dichas listas de convocados por parte de cada equipo, llama la atención selecciones como Ecuador, España, Francia y Alemania, por tener bajas importantes en sus equipos que hacen preocupar a los aficionados.

Tomada de: Diario el País

La selección de Ecuador, citada en el grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal, presenta un caso legal ante la FIFA sobre el jugador Byron Castillo, por lo cual se abrió una investigación al conjunto ecuatoriano por incluir un jugador de diferente nacionalidad en la participación de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ahora mismo en el plantel mundialista. Así mismo quitando una pieza clave para la selección ecuatoriana, decisión que no fue muy bien tomada por los hinchas y la institución.

Tomada de: Radio La brújula

La selección de España dio a conocer el pasado viernes su lista de jugadores que disputarán la copa del mundo por parte del entrenador español Luis Enrique, instantes antes  de hacer pública su convocatoria comenzaron a llegar fuertes críticas respecto al plantel que el entrenador presentaba, entre las inconformidades se resaltaba la falta de profesionalidad y el hecho de no convocar a una leyenda de la selección española como Sergio Ramos, quien en los mundiales que participó fue el capitán y defensor de su selección pero en esta ocasión fue dejado a un lado por su entrenador, cosa que generó un estado de desilusión al hincha español.

Tomada de: Diario AS

Por otra parte, la reciente campeona del mundo, Francia, tuvo varias sorpresas en su plantel mundialista, teniendo bajas tan importantes como Paul Pogba, N’golo Kanté y Cristopher Nkunku, quienes lograron disputar el mundial de Rusia lo cual deja un mal sabor de boca para la selección. En su reemplazo se sumaron jóvenes promesas del fútbol mundial los cuales fueron duramente reprochados por su poca calidad y profesionalidad para afrontar la copa del mundo.

Tomada de: Indigo

En el caso de la selección alemana, cuenta con varias de sus estrellas mundialistas, pero dejando a un lado un exponente importante como Marco Reus, quien ha sido un jugador importante en el paso de las eliminatorias pero que nunca pudo disputar un mundial con su selección por ser en la mayoría de las ocasiones una baja por lesión. La afición alemana comienza a meter presión a sus jugadores y cuerpo técnico, puesto que la última participación en la copa del mundo fue de las peores actuaciones en su historia, quienes pretenden ahora cambiar la historia y volver a conseguir la gloria.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.