Continúa el festival por la igualdad

El Festival por la Igualdad bajo el lema “40 años de la primera marcha LGBTI en Bogotá”. Continuará hasta el 16 de julio de 2022, la capital colombiana disfruta de una agenda académica, deportiva y cultural que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad en donde la diversidad, inclusión y el orgullo serán los elementos principales.

Por: Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co , @danieltribaldos)

Imagen tomada de la secretaría distrital de planeación

“El reconocimiento de los derechos de las personas de los sectores LGBTI es una prioridad para la Administración Distrital y este Festival es la oportunidad perfecta para acercarnos más a quienes luchan por erradicar la discriminación por identidad de género y propiciar espacios libres de exclusión. Invitamos a todos los bogotanos y bogotanas a unirse a esta conmemoración a través de las distintas actividades programadas, este es un primer paso para lograr la transformación que tanto se anhela y una verdadera cultura de inclusión y respeto”, indicó María Mercedes Jaramillo, secretaria Distrital de Planeación.

El cierre del Festival será con la tradicional obra “La noche y las luciérnagas” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el jueves 14 de julio a las 8:00 p. m., en donde el baile, la música y las puestas teatrales drag y transformistas serán las protagonistas.

“Bogotá es la capital de la diversidad. Por eso, con este Festival por la Igualdad celebramos el orgullo y la historia del movimiento social LGBTI, que a través de cuatro décadas ha llevado una lucha visible por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos. Lo avanzado en Bogotá ha sido impulso fundamental para el reconocimiento de derechos en toda Colombia”, señaló David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la SDP.

Podrá consultar la cartelera completa de lo que queda del festival en:

enbogotasepuedeser.gov.co/

Imagen tomada de la secretaría distrital de planeación

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil