Por: Karol Socha.

El río Tunjuelo es el segundo caudal  más importante de la ciudad de Bogotá, después del Río Bogotá, que atraviesa las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz. Este río ha venido presentado índices de contaminación desde el año 1960; el daño fue asumido y reconocido por la población al igual que por las autoridades públicas encargadas.

Las causas de esta problemática son la industrialización del sector con procesos altamente contaminantes, como la preparación de detergentes y la instalación de curtiembres. La significación que tiene éste río para el Distrito Capital, está dado por el abastecimiento de agua para el sur de la ciudad, y su riqueza ambiental y paisajística; es por ello que se hace fundamental no solo dar a conocer las problemáticas que sufre el río y la población, sino exigir que las entidades encargadas tomen este tema como primordial, asegurándose que se cumpla, como también que existan estrategias de mitigación sobre esta contaminación, para evitar que se  aumente el impacto de la problemática.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil