como mariposa yo me transformo



Y así comienza esta historia..

Soy Thiago y tenia 17 años cuando tomé todo el maquillaje que tenísa e hice de mi rostro un lienzo, lienzo que estaba en blanco, sin emoción, sin expresión, solo un lienzo que necesitaba algo de color así que … manos a la obra, es hora de ponernos creativos, empiezo a mezclar colores y tomo todo lo que tenga a mi alcance.

Me gusta eso, pero no me gusta lo otro, me maquillo, me desmaquillo y después de pasar largas horas frente al espejo, voilà!! Me veo y siento que soy otra persona, me observo y casi no veo a Thiago, pero desaparece por completo cuando me pongo la peluca, mi primera peluca la que compre para un Halloween, todo en mi y ahora este lienzo está lleno de vida.

Luego una tarde viendo Netflix vi el anuncio de una serie que cambiaría todo para mi, Ru Paul drag race, quedo encantado y allí es donde conozco el Drag, desde entonces también soy Iris y me siento empoderadx cuando lo soy, ahora siento que puedo con todo, Thiago es un poco más callado pero, Iris realmente explota todo lo que llevo dentro.

Para mi treparme es salirme de ese caparazón en el que en mi diario vivir, aunque no puedo negar que desde siempre Iris ha estado en mi vida, solo que antes no lo sabía, pero siempre oía su voz diciéndome “oye mira que lindo vestido” “oye mira que lindos colores”, solo que me negaba a escuchar esa voz.

El drag me ha dado la oportunidad de darle a mi vida un gran giro y lo aplico en todo lo que hago en mi vida, a veces me levanto y quiero ser muy Thiago entonces me visto (muy niño)pero hay días que me levanto y quiero ser (muy niña) e Iris aparece en todo lo que haga, así que puedo ser muy femeninx o puedo ser muy masculinx.

Ha sido una etapa de la vida muy linda pero también muy dura, siempre en mi casa lo han sabido pero no puedo negar que me incomoda que mi papá me vea trepado porque se que no se siente muy cómodo al verme así, sin embargo, siempre he tenido el apoyo y amor por parte de mi familia, pero problemas no faltan, ninguna familia es perfecta y la mía no será la excepción.

Ahora el drag hace parte de mi vida diaria, me gusta salir de fiesta cuando me trepo, también muchas veces nos contratan para eventos, fiestas y tenemos que preparar todo el trepe, un performance completo y me gusta también que requiere mucho esfuerzo físico, mental para hacer todo un show y que a todxs les guste.

Visita nuestra infografía:

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.