Durante el segundo turno, el encargado de elevar la bandera nacional fue Jerónimo Pino, quien derrotó a Marcus Pinto en la gran final de la categoría -55 kilogramos tras dejar en el camino al ecuatoriano Yang Lama y el chileno Fabián Ramos.
“Luego de mi campeonato en el Panamericano y cuando me di cuenta que mi rival era un brasileño, quienes son potencia en este deporte, sentía que tenía la obligación de quedarme con la medalla de oro y por eso salí a demostrar todo mi potencial con el objetivo de lograr el título”, manifestó Jerónimo a Jhon Huérfano de Antena2.
Dentro de su palmarés se encuentran los campeonatos departamentales, nacionales y panamericanos, además de estar clasificado al próximo Campeonato Mundial de judo que se disputará del 6 al 17 de octubre en Uzbekistán. Sus actuaciones destacadas le han permitido a Pino ser convocado a la Selección Colombia de esta disciplina.
Por su parte, la presea de bronce fue para Wendy Vanessa Golu, tras caer en la semifinal ante la ecuatoriana Laura Vásquez.