DAÑO

CIERRES MASIVOS

Por: Tania Castro

 

En mayo del año en curso, la empresa de transporte Transmilenio, ha tenido que cerrar algunas estaciones como; Calle 187 y Terminal de la troncal norte, dado que, se están adelantando obras preventivas, por la ruptura de un tubo de agua, ubicado específicamente en la calle 183, al ser un daño tan grave, se obligó suspender la operación en estas estaciones.

 

De ello, estas estaciones no funcionarán por varias horas, hasta que el equipo de trabajo pueda garantizar con certeza, la seguridad de las personas, así como, el buen estado en la infraestructura de las estaciones; informa la fuente oficial de Transmilenio, a través de su cuenta de twitter, donde mantienen al tanto también, a la comunidad de estas afectaciones. 

 

Sin embargo, la reparación del daño en la tubería, es de 24 pulgadas en la autopista norte y aunque no generó corte de agua en el sector, fue un imprevisto que afectó la infraestructura vial, por que la mayoría de la tubería de bogotá esta vieja y deteriorada, implicando retrocesos en la movilidad y economía en la ciudad, menciona la empresa Acueducto.

A su vez, los usuarios que se ven afectados en el sector, podran tomar la ruta del alimentador 2-2 Jardines y 2-1 Mirandela, como también los servicios operarios del Sitp, que circulan y transitan con normalidad en esta zona. Debido a esta falla, el colapso tiende a ser mayor al tomar distintas rutas, se recomienda salir con anticipación, para evitar aglomeraciones.

 

Por otra parte, la empresa de transporte Transmilenio, en el mes de Mayo, anunció; que restablecerá la estación del Virrey en la autopista norte, entre la calle 90 y 87, por qué fue cerrada para analizar y rectificar, las taquillas como el buen funcionamiento de los torniquetes.

 

Con respecto a lo anterior, la página oficial de Transmilenio menciona que; esta obra se realizó exitosamente, por el (IDU) Instituto de Desarrollo Urbano, quien directamente beneficia a más de 19.700 personas, que se encuentran en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, donde se movilizan desde y hasta este punto de la ciudad. 

 

DAÑO

Y segun la Revista Semana, la infraestructura recibió una inversión de 755 millones de pesos, representados en nuevas taquillas, en la parte externa de la estación y en su respectiva construcción a los costados oriental y occidental. Esto mejorando la calidad y condición en el servicio que presta Transmilenio, como el acceso y salida de los mismos.

 

Estas mejoras, pretenden ayudar con la circulación de los usuarios, reducir el tiempo de acceso y salida en la estación, para que de esta forma se pueda agilizar y acelerar los procesos de recarga o compra de tarjetas Tu Llave, es decir, que con todo y esto, se pretende subsanar las estaciones eficientemente, como evitar aglomeraciones para el fortalecimiento social. 

 

Adicional, menciona Mario Nieto, Subgerente general de Transmilenio; “que con estas obras se reducen los tiempos de atención a los usuarios, como la circulación al interior de la estación, para contribuir efectivamente, en las experiencias, servicio y seguridad de las personas que se transporten de vez en cuando o frecuentemente en este medio de transporte”.

AGUA

Es importante destacar, que Transmilenio viene ejecutando construcciones, obras e intervenciones en las troncales del sistema, no solo en el mes de Mayo, sino con proyecciones de mejora en el año en curso, para beneficiar a millones de pasajeros, que transitan la ciudad cotidianamente y hacen uso de los articulados para llegar a sus destinos.