Icono del sitio Concéntrika Medios

Café Ibáñez, el lugar de los juristas (Especial Ruta del Café #3)

ibanez

Por Julieth Jojoa y Alejandro Beltrán

El café Ibáñez es un lugar único y maravilloso pues dentro de este espacio, se puede encontrar la Librería Ibáñez. El ambiente al entrar es maravilloso la música hace parte del café, en él se escuchan boleros y música romántica de la época, en sus paredes cuelgan fotografías de los juristas más importantes de Colombia y además su decoración refleja el estilo bogotano.

El café Ibáñez es un lugar lleno de historias donde grandes intelectuales colombianos llevan a cabo sus tertulias; escritores y poetas han llegado a este lugar demostrando que este café es uno de los pocos donde se puede conversar y disfrutar de una buena taza de café. Además, el café es 100% colombiano, teniendo en cuenta que ellos surten su propio café proveniente del Huila.

En el lugar está presente el mesero y barista Juan David Torres, quien nos mencionó que “Siento gran emoción al llegar a este lugar, no tiene relación con lo que he estudiado, pero es como si fuera mi hogar” dedica gran parte de su tiempo al café. El lugar es un poco modernista, tiene su televisor al final del salón y su greca también es eléctrica.

Este Café se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, cuenta con la gran librería Ibáñez, una complementa a la otra. La mayoría de clientes considera que perdura el hábito de leer dentro del lugar pues al momento de realizarlo el café es su mejor compañía.

Daniel es el co-administrador de este lugar, a este joven emprendedor se le nota la pasión por el café, él nos cuenta la historia de este clásico lugar.

Fernando Olguín, un abogado cliente de Café Ibáñez nos cuenta la experiencia de venir a este lugar.

En este lugar podrá encontrar todo tipo de música que lo cautivará, además de un buen café preparado en una máquina de café espresso y la oportunidad de leer libros sobre derecho bien interesantes.

 

En este lugar usted se sentirá como en casa, los muebles son realmente cómodos, el estilo es muy particular y la atención es verdaderamente buena. Aquí en café Ibáñez podrá leer libros y también podrá llevarlos para disfrutar cada palabra de ellos en este magnífico lugar.

Al entrar a café Ibáñez sentirá que está entrando a un lugar muy cachaco, su estilo lo llevará a la época antigua de la ciudad. Gracias a su ubicación café Ibáñez es considerado como el café de los juristas.

El café es un lugar único y maravilloso, sin duda este café tiene mucho por contar, por esta razón lo invitamos a que se deje seducir por la pasión de un buen café al estilo bogotano.

Salir de la versión móvil