Bogotá ciudad musical



¿A quién no le gustaría asistir a un concierto? Pues bien, este año 2022 se podría decir que fue la reactivación de la música porque varios artistas nos visitaron durante el año y hay otros que faltan por presentarse, es toda una aventura llegar a estos eventos llenos de colores, baile y alegrías.

Por: Nataly Del Mar Toloza Salas

ntolozas@ucentral.edu.co

natydelmarr

Se encuentran artistas nacionales e internacionales, música de todo tipo, sin duda es toda una experiencia, 2022 ha sido uno de los mejores espacios para este tipo de eventos, sin embargo la mayoría de ciudadanos diría que es mucho “voltaje” pues asistir a varios conciertos no saldría tan económico pero todo sea por ver a su artista favorito.

Fanáticos haciendo fila desde muy temprano, páginas de boletería colapsadas y otros que no contaron con mucha suerte buscando boletas re-vendidas por todo lado para asistir a alguno de estos conciertos, son escenas bastantes habituales en épocas de shows.

Desde enero se empezaron a anunciar diversos conciertos, el más esperado por los Bogotanos fue el de Coldplay el pasado 16 y 17 de Septiembre donde más de 40.000 personas asistieron y cantaron a “grito herido” sus canciones, no olvidemos que la boletería se vendió por completo y el mismo día del concierto se abrieron los infinity tickets.

Tomada de Diario El Tiempo

La banda británica se ha destacado por ser uno de los pioneros en sostenibilidad y colocar al medio ambiente como eje principal, recordemos que existe un impacto muy grande cuando se realiza un concierto y la cantidad de contaminación es enorme, botellas, basura, y gastos de energía son múltiples factores que afectan al planeta.

Continuando con la variedad de conciertos, también es importante mencionar a Dua Lipa que se presentó el domingo 18 de Septiembre en el parque salitre mágico aquí muchas emociones suscitaron por el ambiente y aunque para la mayoría no fue un show como lo esperaban ya que se presentaron varios hechos insólitos, sus fanáticos estaban muy emocionados.

Tomada de Diario El Tiempo

Bad Bunny es otro invitado a nuestro país, el ganador del premio a mejor artista del año nos visitará el 18, 19 y 20 de noviembre en su gira World Hottest Tour,y aunque el precio de las boletas causaron revuelo se podría decir que ya está totalmente vendida, para algunos fanáticos aún hay esperanzas de obtener una entrada.

Tomada página oficial de Guns N Roses

Dentro del mundo del rock varios artistas están listos para poner a cantar a todos sus fans y entre ellos se encuentran Guns N roses, se presentarán el 11 y 12 de Octubre, cuarteto de Nos banda uruguaya el 14 de Octubre, Imagine Dragons 18 de Octubre, The killers 8 de noviembre, Arctic Monkeys 17 de Noviembre entre otros, prepárese para rockear a todo pulmón.

Esto ha sido y seguirá siendo toda una odisea, son eventos que reúnen a amigos, familias y parejas, para algunos serán instantes de amores y para otros de odios pero lo importante es disfrutar y dejar a un lado lo negativo… ¿A qué concierto le gustaría ir?

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.