“Banksy y su dilema con el arte”

Banksy: ¿Genio o vándalo? así se llama esta exposición donde aproximadamente 100 de sus obras estarán a disposición del público, esta expo empezó desde el pasado 15 de octubre del 2022 y finaliza el 31 de diciembre del presente año, realizando críticas sociales muy famosas como la niña con el globo rojo o Brexit.

Por: Nataly Del Mar Toloza Salas

ntolozas@ucentral.edu.co

Tomada por: Nataly Del Mar Toloza Salas

Recordemos que el artista dio indicios de la llegada de sus obras en enero de este año, cuando en el centro de la capital se pudieron observar varias ratas gigantes, al principio la gente estaba un poco confundida, pues en ese mismo instante la campaña presidencial estaba a toda marcha, así que varias veces fue asociada con este momento.

Sin embargo ese pensamiento se descartó, pues en Junio se anunció que Banksy llegaría a Bogotá, primero se informó que la locación sería en el centro Nacional de las Artes pero por cuenta de los organizadores, decidieron que fuera ubicada en la Casona Adelaida (carrera 7 con calle 70 a) cerca al CC Av Chile.

Tomada por: Nataly Del Mar Toloza Salas

Este lugar, considerado patrimonio nacional construido desde hace más de 100 años, fue el hogar de Agustín Nieto Caballero fundador del Gimnasio Moderno y Femenino además de ser Rector de la Universidad Nacional. Y ahora le da paso a esta exhibición que no fue autorizada por el artista.

Recordemos que Banksy es uno de los artistas callejeros más aclamados por el público, a preferido estar en el anonimato y es por ello que sus obras no han pasado desapercibidas, todo lo contrario, han dejado mensajes muy importantes para la sociedad algunos temas que a tocado el artista: críticas al consumismo el racismo, la moral, entre otros.

Además, en este trayecto los espectadores podrán tener una experiencia bastante enriquecedora, por eso recuerde que si va a asistir podrá realizar el recorrido con la mayor tranquilidad donde podrá encontrar varias obras de este referente de arte callejero, como Girl with Balloon, Fallen Angels y Monkey Detonator.

Tomada por: Diario El Espectador

Aunque es notable la molestia de algunos ciudadanos, los organizadores dijeron que crearon este espacio porque las personas tenían muchas ganas de saber más sobre Banksy. Lo que es cierto es que el artista se centra en que debería ser gratuito y accesible para todas las personas, entonces ¿por qué tienen que cobrar algo que él no ha autorizado.?

La boletería está dentro de los 60.000 hasta los 100.000 dependiendo del horario al que vaya a asistir, recuerde que al lugar no puede ingresar bolsos, sombrillas o maletas, estos los puede dejar en los locker del establecimiento a la entrada, para que su visita sea más amigable con el establecimiento.

Tomada por: Nataly Del Mar Toloza Salas

Al final queda en manos del público asistir o no a este tipo de eventos, pues para algunos podría ser todo un dilema ya que sería genial conocer al artista más de cerca y poder ver algunas de sus obras, pero… ¿ valdría la pena pagar por algo que en el Reino Unido se ve todos los días.?

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil