Escrito por: Karol Álvarez Páez 

 La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) se realiza en el centro ferial Corferias, y se ha convertido en el evento más grande para los bogotanos, interesados en el mundo literario. También, en la feria conocemos el trabajo de diseñadores gráficos o ciudadanos con su propio emprendimiento que tienen la posibilidad de promocionar sus productos en la feria.

En este caso, fui hasta la feria el 24 de abril del 2022, para hablar con Néstor arte láser, un emprendimiento de un joven ilustrador, que ha trabajado personalizando autos y motos, luego en aerografía textil, pintura sobre lienzos, también algunos murales. Comenzó a participar en ferias para darse a conocer desde el 2015 en el SOFA.

En su Instagram @Nestor_artelaser, se puede notar su crecimiento a lo largo de los años, donde ofrece diferentes productos como figuras de colección de películas, series y videojuegos. 

 Al igual que diseños de estos en agendas, póster u ofrecen increíbles accesorios que usan nuestros protagonistas favoritos, para hacernos sentir como si fuéramos parte de ese mundo ficticio que tanto nos encanta. 

Aunque Néstor arte láser se especializa en realizar agendas, recordatorios y regalos con un estilo de corte láser, al igual que detalles y piñatería en su tienda virtual que maneja por redes sociales como Instagram y WhatsApp. 

La feria del libro ofrece la oportunidad de instalar su propio espacio, y tener durante esta temporada una tienda física, que lo hace conocido a todos los bogotanos que asisten a la feria interesados en vivir diferentes experiencias. Una de las experiencias que ofrecen son los tatuajes temporales.

Es una técnica donde ofrecen los diseños más comunes en el momento de realizarse tatuajes, también relacionados con películas de ficción de las cuales los clientes son fanáticos. Tienen diferentes tamaños, estilos y formas. 

En el momento que me acerqué al stand observé varios carteles con todos los diseños disponibles y después de seleccionar el que quería, me entregaron un papel con el número del diseño. Llegué con el diseñador gráfico, mencioné el número y busco la plantilla numerada, luego preguntó en qué parte del cuerpo prefería tatuarme.

Es una forma de simulación, para cuando se pide una cita para realizarse un tatuaje permanente. Por consiguiente, coloco la plantilla en la piel, mientras con una pequeña pistola de aerosol negro paso por encima y rápidamente la fría tinta me dibujo una serpiente que me recordaba la saga de Harry Potter. 

Esta técnica solo la ofrecen en eventos como el Tattoo Music Fest, Feria del Hogar, Comic Con o en este caso la FILBO. 

 

En los últimos años se ha vuelto muy popular en especial en niños entre 8 a los 10 años y en adolescentes, que están cursando bachillerato, por lo que aún son menores de edad y los padres no les permiten un tatuaje permanente. Incluso ayuda a Néstor Arte Laser a ganar reconocimiento entre los jóvenes, para que conozcan sus otros productos.

Asimismo, se vuelve un prestigio en los grupos de jóvenes poder mostrar que tuvieron acceso a comprar sus diseños coleccionables, como realizarse los tatuajes. Porque como vemos en redes sociales, a veces son productos limitados, pero con la ayuda de esta tienda, logra satisfacer los deseos de los chicos.

Porque la feria del libro es una oportunidad para mostrar talento, y llamar la atención tanto de niños como de grandes, para coleccionar o regalar todos los elementos que nos ayudan a sentir que formamos parte de un mundo mágico. 

Así pues, para todas las personas que aún no se han tatuado o les da miedo la opción permanente, pasan por esta divertida experiencia para conocer por unos días como es decorar su piel por un rato.

 

Puedes volver a la infografía AQUI

Salir de la versión móvil