Por: Yesid Lozano Suarez

Atreves de la historia de los mundiales las selecciones de Argentina y Brasil siempre serán grandes candidatas al título del mundo, por historia y por su tradición futbolísticas son los que representan al continente sudamericano a nivel mundial, también por la calidad de sus jugadores.

Sin embargo, el gran objetivo de las selecciones del continente es poder traer la copa del mundo otra vez a Sudamérica, desde el año 2002 en Corea y Japón que una selección sudamericana no sale campeona del mundo, en aquella oportunidad fue la selección brasileña la última en traer la copa al continente.

Ya han pasado 20 años de aquel logro y desde entonces no se pudo volver a conseguir, pero este mundial todo puede volver a cambiar, estas dos selecciones a poco de menos de un mes que arranca la cita orbital, llegan en un gran nivel futbolístico que presentan sus jugadores y los procesos que sus técnicos llevan en las selecciones. 

“La scaloneta” como es llamada la selección argentina, por el proceso que lleva Lionel Scaloni al frente de ella, es una selección que llega al mundial con 35 partidos invicto solo lo superado por Italia que llegó a 37 partidos invicto previo al mundial de Rusia, y también por su alto nivel de juego mostrado que tiene la selección de scaloni.

Por parte de la selección brasileña, llega a este mundial con un proceso más sólido que el argentino porque el técnico “tite” está al frente de la selección brasileña desde el año 2017 y es un proceso más consolidado por su ideología de juego y por el nivel mostrado de sus jugadores en las mejores ligas del mundo en donde juegan en el más alto nivel.

Estas puede ser la oportunidad más clara que tienen las selecciones sudamericanas de conquistar el mundial después de 20 años de sequía porque si llegamos a comparar el nivel se estas dos selecciones con las habituales favoritas que son las europeas en el papel no tienen el nivel de Argentina y Brasil.

Porque selecciones como la inglesa, la española, la alemana están en un proceso de construcción por que el promedio de edad es de 24 años de edad y son selecciones que no están llamadas a figurar en el próximo mundial y las otras selecciones como la francesa y la selección de Bélgica que si bien tienen un proceso no llegan al mundial con buen presente.

Sin embargo, yo pienso que las selecciones de Inglaterra y España si bien están iniciando procesos nuevos son selecciones que llegarán al mundial de Catar con hambre de gloria por querer triunfar porque no tienen nada que perder y sí mucho por ganar.

Pienso que las selecciones de Argentina y Brasil son las máximas candidatas porque tienen jugadores de jerarquía pero en un mundial todo puede y más con esas selecciones que no tienen nada que perder y sí mucho por ganar.

Porque llegan al mundial sin ninguna presión y eso puede afectar a la selecciones de argentina y Brasil por la presión que tienen en el mundial de figurar y ser protagonistas, además este mundial va a tener otro atractivo que es un mundial que se juega a final de año y no a mitad de año como siempre se hace.

En conclusión podemos decir que este mundial va hacer muy atractivo por la época que se va a jugar el mundial porque los jugadores llegarán en un alto rendimiento al mundial y por qué hay muchas expectativas con las selecciones de Argentina y Brasil para que después de 20 años alguna de estas dos selecciones puedan alzarse con la copa del mundo.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil