Por: Paula Fernanda Pinzón Rivera – Daniel Felipe Hernández Vargas

La Semana de la Comunicación Estratégica y la Publicidad se llevó a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2022 en la Universidad Central, con una programación espaciosa e interesante de charlas, talleres, experiencias, etc. donde su público objetivo eran especialmente los estudiantes de Publicidad y de Comunicación Social y Periodismo.


Profesionales y especialistas fueron los protagonistas de estas sesiones, su dedicación y acompañamiento fue agradable y ameno. Por otro lado, el horario y la atención que tuvo el cronograma de la semana fue adecuado y pertinente, siendo los docentes los principales promotores de esta actividad, incentivando la asistencia y brindando espacios de sus clases.

El teatro de Bogotá era el único lugar seleccionado para llevar a cabo la programación de este evento, sin embargo, también se utilizó el teatro México en el foro llamado “El mundial más allá del fútbol”. Se realizó la Cátedra Kapuściński y Mentes Lab que fueron parte de este evento por varios años. 


El principal propósito de esta semana es que los estudiantes entren en contacto con los grandes exponentes del medio, que los estudiantes tengan acceso a una primera mirada de los profesionales de la industria, dice Cristian Aguiar, conductor del evento y docente de la Universidad Central. 


Se contó con 19 actividades para los 4 días del evento divididas en entrevistas, paneles, talleres, proyección, conferencias, charlas y muestra de semilleros. Todas estas sesiones se dividieron en horarios de la mañana, tarde y noche permitiendo una gran disponibilidad horaria para la asistencia de todos los estudiantes.

Es de gran importancia para los estudiantes asistir a estos conversatorios dice el docente Aguiar, ya que se analiza lo que pide el mercado, como la industria maneja la comunicación y la publicidad, obtener un primer vistazo a casos reales de lo que se vee afuera, para que los estudiantes se conecten y proyecten lo que será su profesión.

 

Carlos Oyuela, estudiante de Comunicación Social y Periodismo resalta la invitación que hacen los panelistas en asistir a festivales, cumbres y otras actividades de este tipo, ya que es importante entablar conocimiento externo a lo que pensamos de nuestras carreras porque hay muchas periferias que pueden aportarnos en nuestro crecimiento profesional

Alejandra Molina, estudiante de Publicidad, hace énfasis en lo agotador que puede ser el someterse a tantas conferencias durante el mismo día, pues afirma que esto provoca que haya una menor asistencia a la que habría si por el contrario se realizarán pocas charlas pero durante más tiempo, ya que no sería una jornada tan extensa para los estudiantes.


La experiencia es la clave para el aprendizaje, y aquella semana afirmó dicha frase. Pensar y entender el rumbo que deben tomar los estudiantes apenas culminen o estén en el transcurso de finalizar la Universidad puede ser temeroso, pero esta semana ayudó y seguirá ayudando a comprender cómo se puede manejar correctamente el miedo al éxito.


Finalmente, concentrarse en el cómo y en el que se puede mejorar como estudiante y persona, es lo que el evento intenta encontrar y fomentar al público, enriquecer el conocimiento por medio de estas actividades que seguro serán de ayuda para la vida profesional, y por otra parte, se busca despejar la mente de lo académico y echar un vistazo a lo laboral.


Si deseas conocer más textos publicados por nosotros, te invitamos a navegar por esta infografía. UN DÍA SIENDO UNIVERSITARIO | Concéntrika Medios (ucentral.edu.co)

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil