Por Javier Correa Correa – Docente Comunicación Social y Periodismo.

Con un especial transmitido en vivo desde Corferias, la Universidad Central se hace presente en la Feria del Libro, que fue inaugurada pasado 19 de abril en Bogotá. Se trata del espacio Comunicación y literatura, que forma parte del programa Altavoces, voces que comunican, espacio oficial de Comunicación Social y Periodismo en la emisora Sintopía Radio, de la Universidad Central.

Este programa, que se transmite en directo todos los miércoles a partir de las 2:00 de la tarde, cuenta con la presentación de la directora de Comunicación Social, Alejandra Quintero Nonsoque, y Laura Novoa, exrepresentante de estudiantes ante la carrera.

“La idea del espacio es darles voz a todas las personas que hacen parte del programa de Comunicación Social”, señaló Quintero Nonsoque, quien agregó que se cuenta con varias secciones: Colegas unicentralistas, para hablar con los egresados y ver qué están haciendo en el campo profesional; Los profes más allá del aula, en la que se habla de sus intereses, sus gustos, su vida personal y profesional más allá de la docencia; Deja tu voz aquí, para que los estudiantes puedan plantear sus inquietudes y se les puedan responder por parte de las personas encargadas; Agenda, en la que se divulgan los eventos más importantes para los comunicadores sociales durante la semana; Tips para sobrevivir a las clases sin morir en el intento, en la que cada semana un profesor brinda consejos para los estudiantes, y, por último, cada semana hay también un tema central, que es el Altavoz de hoy.

La profesora Alejandra Quintero Nonsoque explicó que hay muchos comunicadores -estudiantes, egresados, docentes- que se dedican también a la literatura, por lo que para el programa de hoy se tienen invitados que tienen que ver con esta temática, y que además habrá música relacionada con el tema, con canciones que han sido inspiradas en la literatura y otras que hacen mención a diversos libros.

Publicado por Concéntrika Medios