La cara joven de la literatura que gana dinero con videos en Youtube

Alberto Villarreal habló en exclusiva para ACN ENCUENTRO y tuvimos la oportunidad de hablar sobre su pasión por el mundo de la literatura.

 

Con una gran sonrisa y un aire desenfadado y ameno, Alberto Villarreal, un joven“booktuber” mexicano aficionado a los libros y a la red social YouTube, estuvo conversando con ACN el pasado 14 de septiembre en la Feria del Libro del Teatro Faenza. Él mismo nos indica que, gracias a esta red se ha podido dar a conocer en diferentes países y contagiar a los demás de su amor por la literatura. Su canal de YouTube lleva cuatro años en la red y es todo un éxito, durante el conversatorio Alberto mencionó que su objetivo siempre ha sido:“dar a conocer y compartir a los demás los mensajes que guardan los libros”.

Este joven “booktuber”prefirió hacer videos ya que no tuvo con quien compartir y hablar acerca de lo que leía en literatura. Así que, tomó su teléfono celular, colocó un montón de libros en forma de trípode, tomó una lámpara de mesa y empezó a grabar. En diferentes oportunidades de nuestra conversación mencionó que nunca ha visto su canal como trabajo, para él siempre ha sido una gran pasión.

Su éxito ha sido tan grande,que ahora tiene una ganancia monetaria, a lo que se refirió como algo positivo ya que el 100% de su tiempo está dedicado al canal y a realizar diferentes actividades a favor de la lectura en México, como un club de lectura para fomentar la pasión por los libros entre los niños y los jóvenes.

Villarreal, también nos contó  cómo funciona  “YouTube” como empresa, cómo funcionan las colaboraciones entre “booktubers” y de qué manera el equipo de trabajo se encarga de la parte económica y, a la vez, de cuidar su imagen para  protegerlos de posibles fraudes.

A parte de la red, Alberto Villarreal terminó hace poco de escribir su propio libro y reveló en nuestro encuentro, que su inspiración para la realización fue una experiencia amorosa, éste libro saldrá al público aproximadamente en un mes.

  

 

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil