A 180 minutos de conocer el nuevo campeón de la Copa Betplay 2022



En la primera convocatoria de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, citó a dos jugadores pilares de Millonarios: Andrés Llinás y Álvaro Montero, quienes han causado bastante polémica, no por el hecho de haber sido llamados a la tricolor sino de cara al primer partido contra Junior de Barranquilla.

Por: Brihan Angulo Herrera (@brihan_anhe banguloh@ucentral.edu.co)

Imagen tomada de Twitter @dimayor

Alberto Gamero, su cuerpo técnico y jugadores quedaron preocupados, ya que pierden sus piezas más importantes en la defensa y portería, sin olvidarnos de la convocatoria de Juan Pablo Vargas con la Selección de su país Costa Rica. No podrá contar con ellos el próximo miércoles 28 de septiembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 8:00 de la noche.

Luego, se enfrentarán por el partido de vuelta el miércoles 2 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a las 8:00 de la noche.

Imagen tomada de Antena 2

La llegada de Julio X al equipo tiburón ha dado mucho de qué hablar, además de la previa clasificación a la final de copa conseguida ante el Unión Magdalena. El entrenador uruguayo ha hecho caso omiso a las quejas tanto de hinchas como de periodistas por el no aplazamiento del partido.

Sin embargo, vale aclarar que la decisión de la Dimayor fue ratificar lo acordado inicialmente. “Debido a la falta de disponibilidad de estadios por los diferentes eventos culturales que se vienen desarrollando en las ciudades donde ofician en condición de local los clubes” señaló la Dimayor en su comunicado oficial.

En el programa de F90 de ESPN Julio Comesaña manifestó principalmente que: “Me gusta enfrentar a los equipos en esta instancia mejor con todos los jugadores… Se piensa que vas a ganar y resulta que los que juegan lo hacen mejor que los que no estaban”, asimismo, recalcó la seguidilla de partidos con los cuales venía jugando su equipo, mientras que su rival Millonarios llega con 10 días de descanso.

Pese a todo, la directiva del cuadro embajador estuvo cotizando un avión privado para traer a los dos jugadores tras la finalización del partido de Colombia vs. México en Santa Clara, CA, lo cual costaría en promedio 100.000 dólares.

Ante las escasas soluciones, Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras Mayores planteó que los dos jugadores deberían jugar el primer partido ante Guatemala y que el técnico Néstor los liberará para que así puedan volver unos días antes, estén recuperados físicamente y Millonarios se ahorre lo del vuelo privado.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.