25 años sin Diana de Gales



El pasado 31 de agosto, se cumplieron 25 de años del fatídico accidente que trajo consigo la muerte de la princesa más querida en la historia de la realeza británica; Diana Frances Spencer o más conocida como Lady Di o Diana de Gales; una mujer que marcó la vida de la historia de la ayuda humanitaria y el activismo a nivel mundial. 

Por: Paula Andrea Osorio Vargas (posoriov@ucentral.edu.co)

Foto tomada de «Diario Pronto»

La muerte de Diana de Gales a sus 36 años conmocionó al Reino Unido y al mundo entero, al ser la primera princesa que rompió las barreras construidas por la monarquía británica; entre la realeza y los “súbditos”; logró la empatía y aprecio de toda la población del mundo; además, Lady Di fue mundialmente reconocida por ser la imagen del activismo y la lucha en contra de las minas anti-persona, lucha que la llevo en el año 1997 a visitar la República de Angola.

Diana de Gales fue una mujer adelantada a su tiempo, paso a la historia como la primera princesa feminista; se atrevió a hablar de temas relacionados con los problemas alimenticios, infidelidades, timidez; miedos, depresión e incluso autolesiones, temas no tratados a la voz publica en la época; posiciones que según especulaciones, llevaron a la misteriosa muerte de la princesa. 

Foto tomada de «Noticias RCN»

Cargo con uno de los divorcios más polémicos de la historia, cuando decidió separarse del que era su esposo; el príncipe Carlos, así mismo cargo con el rechazo por parte de la familia real; para hacer frente al posible escarnio público por parte de la realeza británica y la imposibilidad de ver a sus hijos, se armó de valor y sabiduría alejándose de lo convencional y conservando el título de Diana de Gales sinónimo de que en algún momento estuvo casada con el heredero al trono.

Fue una mujer que se acercó a enfermos con sida, eliminando estigmas de los años ochenta; se codeaba con famosos, aristócratas y gente del común como cualquier otro; se encargó de darle una vida normal y sin lujos a sus hijos; pasando a la historia de igual manera como un referente de moda y empoderamiento femenino. 

Foto tomada de «Comercio Peru»

25 años después de su muerte se sigue recordando el legado del espíritu libre e indomable de la princesa Diana de Gales; a las puertas del palacio de Kensington, la que fue la residencia de Lady Di.

Cada año en el aniversario de su trágica muerte se reúnen miles de seguidores de la princesa; pegando en las rejas de este pancartas, flores y fotos de la Reina de Corazones. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.