Las redes sociales nacieron aproximadamente hace tres años y han brindado grandes oportunidades de acercamiento a la marcas con sus consumidores mediante una nueva estrategia de mercadeo llamada Marketing Digital que lo que busca es crear una comunicación mas directa y con mayor inmediatez de respuesta por parte del consumidor. Redes como Facebook, Twitter entre otras han generado una gran interacción con el usuario ya que las marcas han tomado gran ventaja de crear grupos y/ o aplicaciones que miden a través de varias preguntas el conocimiento y la identidad que este pueda llegar a tener con esta.
El marketing digital permite aprovechar las posibilidades de nuevos medios con una comunicación mas interactiva y con mayor repuesta por parte del consumidor, en este caso si analizamos la red social Facebook observamos que la marca Pizza Hot cuenta con miles de seguidores quienes son los primeros en conocer los lanzamientos, las promociones y las novedades que tiene la marca para sus consumidores. El acercamiento con el target es tan grande que durante su permanencia conectado a la red el administrador arroja varios tipos de preguntas sobre la marca sin que este logre evadirla ya que tiene una gran aceptación por esta, para medir el seguimiento de esta nueva estrategia las compañías también atienden todas la dudas e inquietudes que su público tenga de una forma más rápida y con mayor certeza ya que quien toma el mando del grupo es un agente encargado de mercadeo y atención al publico de la compañía.
De esta forma se puede observar como esta nueva estrategia de mercado busca tener una gran acogida en su público mediante una comunicación directa enviadas a través de medios digitales tales como los video juegos, la telefonía móvil ,la televisión digital y la Internet. Ademas de ser un medio innovador es el medio que requiere más trabajo publicitario ya que es el líder ante todos los medios BTL con grandes ventajas y oportunidades en el mercado.
“Pizza Hot” refiere a la famosa “Pizza Hut”?