Audiencia en Internet, oportunidad para los Publicistas

La tendencia de bonanza y crecimiento de la inversión publicitaria en Internet se prevé durante los próximos tres años. Inclusive, no se descarta que la red desplace en algunas zonas del mundo a medios tradicionales, como la televisión, la radio y las revistas, en la preferencia de los anunciantes.

Durante el 2008 en el escenario global la inversión en Internet superará a la de la radio, sobrepasará la de las revistas en el 2010 y su participación alcanzará cifras de dos dígitos en la publicidad para el 2009.

De otro lado, aunque en la mayoría de los mercados la televisión seguirá en el liderato casi absoluto, en términos de inversión publicitaria ya se ven indicios que apuntan a que éste medio no tiene asegurada la supremacía en el largo plazo.

Aunque Internet proporciona a los publicistas capacidad para analizar la respuesta de los consumidores ante los diferentes anuncios -cuantificando el número de clicks de mouse u otro comportamiento análogo-, son reacios a adoptar la red posiblemente debido a la incertidumbre sobre su idoneidad para transmitir un mensaje general de marca, en estos momentos el sector se está centrando en la publicidad vinculada a las búsquedas en la red que ofrecen sitios web como Google y Yahoo. De hecho, los potenciales ingresos por publicidad fueron la motivación que hay detrás de la oferta de Microsoft para adquirir Yahoo.

Mayor informacion en: http://www.iabcolombia.com/informacion-de-mercado/nuevos-medios-y-tecnologia-en-el-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec