Teusaquillo memorias del antiguo barrio burgués

Por: Andrea Rivera, Danna Pinzón, Jhon Cruz y Michelle Calderón Teusaquillo es una localidad que se caracterizó por el tipo de habitantes que empezaron a establecerse, pues bien entrados al siglo XX se identificó por pertenecer a las élites y a familias de buen nombre. Con el tiempo, se consideraron las casas como portadoras de …

Talentos musicales del dragón rojo bogotano

La música es el pan de cada día en el Transmilenio, pues en las ocasiones que hemos usado esta plataforma somos testigos de todas las personas que suben allí con la intención de mostrar su talento con un micrófono, un parlante o un instrumento musical, ya sea para rebuscarse el día a día ganando dinero, …

El Freestyle como nueva forma cultural colombiana

Durante los últimos años el Freestyle ha tomado gran fuerza e importancia dentro; no solo, de la sociedad colombiana; sino, a nivel mundial, constituyendo nuevas formas de interpretar la rima y movilizando a un gran número de jóvenes que encuentran en este tipo de rap una forma de expresar aquello que los identifica.  Por: Juan …

Las chicas superpoderosas

El fútbol femenino en Colombia ha sido base de inconformismo y machismo por parte de las grandes directivas deportivas de fútbol, año tras año se niegan las posibilidades de formar y mantener un torneo digno para las chicas, las cuales demuestran un talento apasionante y nivel excepcional por este deporte. Por:: Agencia Central de Noticias …

Metaverso en la generación de la prueba y el error.

Por: Jessica Ortiz y Maria Alejandra Acosta Toro El metaverso, como nueva realidad, real o ficticia, invita al mundo a conectarse a través de nuevas tecnologías que podrían cambiar nuestra vida de diferentes maneras.Malo o bueno. Prueba y error. ¿Qué somos para la realidad virtual? Un mundo que promete la felicidad eterna y dónde todo …

Donar, un acto de amor desinteresado pero valiente

El 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, en este día se reconoce a todos aquellos qué en un acto de amor por el otro son capaces de brindarles una oportunidad más de vida donando algún órgano. Lo triste del tema, es qué no son muchas las personas a …

… hasta 20 carros de alta gama abandonados

Los operativos contra los piques ilegales en diferentes ciudades del país, siguen dejando cifras alarmantes. Por: Valentina Fino Vega Un una sola noche, se inmovilizaron 65 vehículos y se impusieron 115 comparendos, dice la Secretaría de Movilidad de Bogotá. De acuerdo con el Diario el Tiempo, en Medellín se habían impuesto 1483 comparendos hasta septiembre …

El conejo malo

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como bad bunny. Es un artista puertorriqueño considerado como cantante, rapero, actor y compositor, su estilo de música es conocido como trap latino y reguetón, pero también ha interpretado otros géneros como el merengue, kizomba y soul. Por: José David Moreno Este artista comenzó a lanzar su música en …

2175 víctimas acreditadas en la JEP

Por: Mateo Hernández Las cifras que presenta la Justicia Especial para la Paz (JEP) sobre el Caso 03 sobre asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del estado, son más que escandalosas: 657 integrantes de la fuerza pública han entregado versión. 3.482 integrantes de la fuerza pública se han sometido y …

¿Usar cicla o reducir el consumo de carne?

En cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el consumo mundial de carne, para el 2021, superó los 328 millones de toneladas. Y en Colombia, para el censo bovino del mismo año, casi alcanzó una cifra de 28 millones de cara al público respecto a su trabajo …

Desmitificando a los gringos

Siempre me he preguntado ¿Por qué los gringos son la plantilla de la que todo país quiere guiarse?, ¿Por qué no somos más críticos y exigentes con los países que ponemos en un pedestal? El ejercito estadounidense es el tercer ejercito mas poderoso del mundo, seguido de china e india, siempre ha demostrado hacia el …

Un género para machos, dedicado para todas, por la dama del poncho rojo

Chavela Vargas “la dama del poncho rojo”; fue una reconocida cantante del género popular del siglo XX, que saco la ranchera de ese machismo en México, el país de natal de este género musical. Por: Stefany Sanabria Robayo Reconocida por su voz desgarradora, acompañada por su guitarra, un poncho rojo y su fiel amigo el …

SISTEMA DE AUDIO TÁCTIL, UN AVANCE EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

Por: Laura Sofía Baquero y Jeniffer González Patiño SUBPAC es la compañía encargada de producir el nuevo sistema de audio sensorial que abrirá infinidad de posibilidades en el mundo del entretenimiento, patente que se encarga de transferir de forma silenciosa y precisa frecuencias graves y profundas al cuerpo según las ondas de sonido, para crear …

La niñez como objeto de venganza

¿Alguna vez han pensado en lo que piensa un niño?, ¿La inocencia y la pureza con la que ellos viven?, Que su principal razón de vivir son sus padres y el amor hacía ellos. Y básicamente toda la confianza que depositan en ellos. Es difícil pensar en que alguien le pueda hacer daño a un …

Por vestirse como se visten les pasa lo que les pasa

Ser mujer no es tarea fácil. Soy mujer y por eso lo digo, la violencia contra nosotras ha incrementado o tal vez se ha visualizado más que antes. Durante toda mi vida crecí creyendo que la violencia sexual ha de ser justificada, básicamente las féminas tenemos la culpa. Hace unos días ocurrió el caso de …

Personas talentosas o personas millonarias

¿Quiénes son Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas? Cuatro jóvenes adultos, pertenecientes a una de las bandas de pop latino más influyentes en Colombia, América Latina y España. Personas que escriben música con la que todas y cada una de las personas que la escuchan se pueden identificar en algún punto …

La vida animal a disposición del humano

A lo largo de la historia de las industrias y grandes empresas de estética, farmacología y belleza se desconoce la oscura realidad de aquellos productos que son usados por miles de consumidores Cada año. miles de animales se ven forzados a sufrir maltratos, tras ser llevados a laboratorios para hacer pruebas químicas en ellos. Todo …

Carta a ti, campeón del mundo

16 de abril El sol me ciega, el viento árido se cuela en mis pulmones y me roba el alimento. Ya perdí la cuenta de cuánto llevo aquí, la ropa se me cae a trozos y no sé si es un alivio o una tortura, en el día el sol nos sofoca con sus cuarenta …

Una Perspectiva al Turismo Comunitario

Por: Daniel Linares y Nathalia Aguirre Este apartado tiene como propósito exponer acerca de del turismo comunitario en el pacífico colombiano, y como este, toma cada vez más fuerza, convirtiéndose en una herramienta que permite identificar potencialidades y necesidades para crear estrategias que permitan implementar acciones que aporten a los objetivos sociales, ambientales, económicos y …

Efectos del micromachismo en la autonomía de la mujer

La brecha de desigualdad en Colombia se ha caracterizado por los múltiples rubros en los que impacta; de manera tal que los privilegios dentro del territorio no solo se han visto repartidos por el nivel social o color de piel, sino también por la condición física, religión, opinión política, nacionalidad e incluso sexo. Por: Zharick …

Salir de la versión móvil