Medios de comunicación varían enfoque de noticias sobre violencia sexual

Por Javier Correa Correa Con un análisis del tratamiento que los medios de comunicación les dan a las violencias sexuales en contra de las mujeres en el marco del conflicto armado colombiano, la profesora Mónica Echeverría Burbano obtuvo el título de doctora cum laude en Investigación en Medios de Comunicación en la Universidad Carlos III …

Italia gira al neofascismo

La periodista y política de 45 años, Giorgia Meloni, se convirtió este domingo 25 de septiembre en la primera ministra de Italia. Es la primera mujer en llegar a este cargo en toda la historia republicana del país mediterráneo. Además, es la mandataria más cercana a la ultraderecha desde los tiempos de Benito Mussolini, el …

¿Qué está pasando en Irán?

Por: Nicol Daniela Becerra Urrego Nbecerrau @ucentral.edu.co Instagram: nicoooe_b En la semana del 5 de septiembre del 2022, el presidente de línea dura de Irán ordenó medidas contundentes en contra de los derechos de las mujeres y exigió una aplicación más estricta del código de vestimenta en el país. Coincidiendo con que el pasado viernes …

Cumbre de Inteligencia Artificial, para la sostenibilidad y el cambio climático

Este 28 de septiembre de 2022, se realizará en la ciudad de Bogotá la segunda Cumbre de Inteligencia Artificial, organizada por Prisa Media. Por: David Ríos León Correo: driosl@ucentral.edu.co Instagram: dulfaes20 En el evento se hablará de como la inteligencia artificial ha sido utilizada, para ayudar en temas medio ambientales, energéticos y de desarrollo sostenible. …

Empieza Feria Progresa para la proyección profesional

Con el objetivo de generar sinegia entre las organizaciones aliadas, estudiantes, practicantes y egresados de la Universidad Central, los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se realizará la Primera Feria Laboral Progresa. Por: Javier Correa Correa Un total de 49 organizaciones ofrecen 269 vacantes para realizar las prácticas a 394 inscritos. …

17 Edición RH conexión taller de diseño

Rh Conexión – Taller de diseño, el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, de la Carrera de Publicidad, en este su magazín número 17. Podrán encontrar ustedes, en especial todos aquellos interesados en la imagen gráfica y publicitaria, piezas de los estudiantes de primer a …

Aumento en el precio de la gasolina: Alivio en el déficit vs preocupación en los colombianos

El alza en el precio de la gasolina ha traído descontento e inquietudes en el territorio colombiano ¿Cómo se llevará a cabo dicha medida y cuál será el valor al finalizar el año? Escrito por: Luisa Fernanda López Robayo (llopezr6@ucentral.edu.co Instagram: @doble._.ele 06.) En los últimos días José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, confirmó el …

A 180 minutos de conocer el nuevo campeón de la Copa Betplay 2022

En la primera convocatoria de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, citó a dos jugadores pilares de Millonarios: Andrés Llinás y Álvaro Montero, quienes han causado bastante polémica, no por el hecho de haber sido llamados a la tricolor sino de cara al primer partido contra Junior de Barranquilla. Por: Brihan Angulo Herrera (@brihan_anhe banguloh@ucentral.edu.co) …

INMERSIÓN DE LAS PANTALLAS FLEXIBLES EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Por: Paula Borda Como humanidad nos encontramos ante un constante auge cultural, social y claramente tecnológico que actualmente es indispensable en nuestro diario vivir; sin duda alguna, la tecnología no solo ha facilitado el desarrollo de los procesos, sino también se ha convertido en un agente de cambio e innovación a nivel mundial. Es así, …

Bogotá ciudad musical

¿A quién no le gustaría asistir a un concierto? Pues bien, este año 2022 se podría decir que fue la reactivación de la música porque varios artistas nos visitaron durante el año y hay otros que faltan por presentarse, es toda una aventura llegar a estos eventos llenos de colores, baile y alegrías. Por: Nataly …

Quijotadas – Barbosa: si aprendió dignidad, renuncie

Pretender que se puede aprender dignidad es complicado, sobre todo cuando se goza de un montón de privilegios a los que no se quiere renunciar. Es más, a los que no se puede renunciar, porque sería tanto como salir huyendo y dejar al descubierto la vulnerabilidad de la espalda. Por Javier Correa Correa Y es …

El retiro de una estrella Roger Federer

El pasado jueves 15 de septiembre, el gran ídolo del tenis, Roger Federer, anunció su retiro tras 24 años llenos de éxitos. Es considerado el jugador más importante y destacado del tenis, por delante de otras estrellas como; Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Redactado por: Juan David Herrera Camacho Correo: Correo: jherrerac4@ucentral.edu.co Instagram: …

Guía general del tabaco y consecuencias en la salud de los jóvenes

Por: Nicol Daniela Becerra Urrego(nbecerrau@ucentral.edu.co) ¿Qué es el tabaco? Es una planta científicamente llamada Nictiana tabacum, que se cultiva por sus hojas, las cuales contienen nicotina que puede llevar a la adicción y otras sustancias químicas potencialmente nocivas para la salud, que pueden llegar a generar muchos tipos de cáncer u otras enfermedades. Una breve …

La Sergio Arboleda como cuota política

El pasado viernes 16 de septiembre, el periodista Daniel Coronell reveló que la universidad Sergio Arboleda había sido inhabilitada por el Ministerio de Educación para presentarse como una institución de alta calidad, renovación que tienen que hacer periódicamente las diferentes IES (institución de educación superior) del país por irregularidades financieras y administrativas relacionadas con el …

16 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 16, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del primer semestre del año de 2017. Información: A todos los estudiantes que …

EL ENGAÑO «ECOLÓGICO» DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Sebastián Estupiñán y Geraldine Álvarez Dentro de la última década hemos evidenciado el cambio climático al que se ha enfrentado el planeta, sin embargo, seguimos pensando que aspectos tecnológicos como el almacenamiento en la nube no repercuten en este, sin darnos cuenta del gran impacto que está trayendo. Hasta el punto de posicionarse como uno …

Colores que se apropian en 2022

¿Te llama la atención seguir tendencias? ¿enterarte de todo lo que tenga que ver con moda y noticias que te mantengan al día ?En ¡CUÉNTALO TODO! podrás enterarte de toda esa información que se encuentra en el mundo del entretenimiento, moda y farándula Por: Valeria Márquez, Valentina Márquez@valeriamarquez_27 @valentina_marquez25 femenino y dándole un toque al …

Humanidad ya agotó recursos naturales para la subsistencia

El pasado jueves 28 de julio fue declarado el sobregiro de la tierra, es decir que la humanidad ya consumió todos los recursos naturales destinados a la subsistencia, según la organización Global Footprint Network. Por lo tanto, los 156 días faltantes para culminar el año, se los estaríamos debiendo a generaciones futuras. Por: Dayanna Chaparro …

EL FIN DEL CERCO DIPLOMÁTICO

Ha llegado la hora para que el cerco diplomático se despeje para iniciar una etapa de relaciones diplomáticas con el país vecino de Venezuela, pues, este próximo 26 de septiembre se reabre la frontera colombo-venezolana, acabando con el distanciamiento de ambos países establecido desde el año 2019, cuando el Gobierno de Nicolas Maduro decidió romper …

Día de la prevención del suicidio

Por Kevin Andrés Vargas Rodríguez Según reportes de Medicina Legal, hasta el mes de julio, en Colombia más de 1.500 personas se han quitado la vida. Los jóvenes y los adultos jóvenes son mayoritariamente quienes conforman está alarmante y triste cifra. Con el fin de crear conciencia sobre la prevención del suicidio, la Asociación Internacional …

Salir de la versión móvil