La Doctrina debe Cambiar

Por: Esteban Jurado Pedraza La decisión del gobierno de Gustavo Petro de no desmontar el ESMAD, pero sí cambiarle el color de su uniforme y pintar tanquetas, causó malestar en las organizaciones de DDHH y en general de sus electores. Ahora, será una “Unidad de Diálogo y Acompañamiento para la manifestación pública” por lo que …

Quijotadas – Las voces de los desaparecidos

Por Javier Correa Correa Busca en el agua y en los matorrales ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales ¿Y cuándo vuelve el desaparecido? Cada vez que los trae el pensamiento ¿Cómo se le habla al desaparecido? Con la emoción apretando por dentro Desapariciones, Rubén Blades El 30 de agosto …

Descontrol en Bogotá

La cinemateca de Bogotá se colmó de asombro, alegrías, intrigas y misterios. ¿Se preguntaran por qué?  Por: Nataly Del Mar Toloza Salas Pues bien, en el mes de Mayo iniciaron las convocatorias para participar en el proyecto Échele cabeza, donde participaron más de 80 cortometrajes los cuales contaron con temáticas de Gestión del placer, sexo …

UN NUEVO PATROCINADOR LLEGA A LA LIGA FEMENINA

Redactado por: Juan David Herrera El pasado lunes la nueva ministra del deporte, Maria Isabel Urrutia aseguró que habrá un nuevo patrocinador en la liga femenina de fútbol, para el año entrante. La ministra mencionó que este nuevo patrocinador es de talla internacional, el cual será anunciado en la próxima semana. En una entrevista concedida …

INSTAGRAM: MÁS QUE UNA RED SOCIAL

Escrito por: Giuliana Andrea Ramírez Reyes y Laura Brigeth Calderón Muñoz Para nadie es un secreto que las redes sociales son las herramientas de comunicación más utilizadas alrededor del mundo y entre ellas, Instagram ha tenido un acelerado crecimiento en el radar global. Sin embargo, y aunque en Colombia sea una red social muy mencionada, …

13 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 13, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del primer semestre del año de 2016. Información: A todos los estudiantes que …

“Me gustaría que lo que yo digo ahora valga para muchos años”- El legado de Jaime Garzon

Escrito por: Luisa Fernanda López Robayo (llopezr6@ucentral.edu.co) El 13 de agosto de 1999, en un semáforo de Quinta Paredes, en la ciudad de Bogotá, a plena luz del día, apagaron la luz y la esperanza de un hombre, que a través de la sátira logró, logró inundar de verdad y justicia al pueblo colombiano.  Se …

TENDENCIAS EN EL DISEÑO MINIMALISTA

Por: Andrés Cortés “Menos es más” frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, se ha convertido en la máxima definición del minimalismo. El diseño minimalista es el diseño en su forma más básica, eliminando elementos pesados para la vista y su propósito es hacer que sobresalga el contenido desde el punto visual; el diseño …

Quijotadas – Atraco a mano desarmada

Por Javier Correa Correa Pese a que el ahorro pensional alcanzó un total de 357,8 billones de pesos al finalizar el año 2021 y a que los fondos de pensiones obtuvieron ganancias por 31,8 billones de pesos, la última jugadita fue que a una gran cantidad de personas les descontaron una cifra que, sumada en …

El próximo miércoles 31 – “Memorias del sur”, en la Universidad Central

Por: Javier Correa Correa El Teatro de Bogotá de la Universidad Central será escenario del lanzamiento del documental «Memorias desde el sur», que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana. Alejandra Quintero Nonsoque, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo, explicó que se …

STARLINK Llegó a Colombia

Escrito por: Alison Melisa Deluque Yanquen El pasado 5 de agosto, el Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó el permiso para el uso del espectro de radiocomunicaciones, al Internet satelital Starlink en Colombia. El servicio beneficiaría a las zonas rurales y con baja intensidad de señal en el país, según la …

No es lo más conveniente

La propuesta de reducir el salario de los congresistas ha tomado vuelo en estas primeras semanas del Congreso renovado. Los más de treinta millones de pesos del sueldo que se ganan senadores y representantes a la cámara fueron puestos en tela de juicio, puesto que hay un proyecto de ley que pretende bajar la remuneración …

12 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 12, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del segundo semestre del año de 2015. Información: A todos los estudiantes que …

BLACKPINK regresa con “Pink Venom” y hacen historia para el Kpop

“Pink venom” es la primera canción coreana que debuta en el #1 de Spotify, hazaña que ningún otro grupo de k-pop había logrado hasta la fecha. Escrito por: Daniel Tribaldos (@danieltribaldos dtribaldost@ucentral.edu.co) El regreso de BLACKPINK se hace sentir en la industria. “Pink venom”, su primer sencillo oficial después de 20 meses, debutó en el …

Revive, Colombia Desafíos de Futuro

Por: David Martínez (emartinezt1@ucentral.edu.co) Para nadie es un secreto que el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro, va a estar lleno de desafíos. Esto teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países más complejos del mundo por problemáticas sociales y económicas. Si a esto le sumamos fenómenos como la pandemia por el Covid …

Así se vivió el Festival Internacional de Artes Eróticas en Bogotá

Bogotá fue la sede del Festival Internacional de Artes Eróticas, una nueva apuesta del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para hablar sobre sexualidad, erotismo y diversidad desde la estética. Escrito por Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos) Del 10 al 14 de agosto, los escenarios del Idartes abrieron espacios de diálogo y reflexión en torno …

¡Tres años de espera! Así es Arctics Monkeys vuelve a los escenarios

Después de tres largos años de espera, el pasado 9 de agosto en la ciudad de Estambul, se producía el momento más esperado por los más fieles fanáticos de la banda inglesa Arctic Monkeys; después su parón en 2019, por fin se volvió a disfrutar de la música en directo de la agrupación liderada por …

Quijotadas – Chao, viejo Rafa

Por: Javier Correa Correa “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”  Bertolt Brecht El viejo Rafa, caribeño como el que más, alcanzó a …

Radicado el Proyecto que Acabaría con el Fracking en Colombia

El gobierno de Gustavo Petro entró con una apuesta importante en pro del medioambiente, el pasado 10 de agosto, con la radicación del proyecto de ley para prohibir el fracking en el territorio colombiano. La propuesta deberá pasar por cuatro debates para su aprobación o cancelación, la misma fue emitida por la nueva ministra de …

La Nueva Reforma Tributaria en la era Petro

La semana del 9 de agosto al 14 de agosto, la propuesta presentada por el gobierno de Gustavo Petro sobre la reforma tributaria ha tenido a las redes sociales encendidas, día y noche. Conozca los puntos que tienen a Colombia a la expectativa. Escrito por: Brahyam Camilo Muñoz Romero (bmunozr1@ucentral.edu.co- cbrahyam._munoz) Reforma tributaria para la …

Salir de la versión móvil