El Regreso Del Festival De Verano Bogotá 2022

Uno de los grandes eventos que regresa después de la pandemia por el Covid 19, es el Festival de Verano que se llevará a cabo desde el 5 al 15 de agosto. Este evento es el más grande en la agenda deportiva, recreativa y cultural de Bogotá. Además, cabe resaltar que se aprovechara esta oportunidad …

Quijotadas – Buen Viento, Buena Mar

Por: Javier Correa Correa Dicen que nada se da de forma casual, sino que todo está entrelazado. Pues bien, la profesora Martha Lucía Mejía Suárez empieza una nueva etapa en su vida, en el preciso momento en el que Colombia también lo hace. El cambio es en todo sentido, en lo personal y también en …

Conoce todos los detalles de la Feria BURO 2022

Llega a su edición número 20 la feria que ofrece a sus visitantes la experiencia de conocer y comprar diseños de emprendedores nacionales en un ambiente con música, arte y gastronomía. Por: Daniel Tribaldos ( dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos) Sus nueves años de trayectoria los han posicionado como un espacio que apoya los negocios que surgen en …

El Final de la ‘Grande Boucle’

En el tradicional final de los Campos Elíseos de París se despidió el Tour de France 2022, coronando contra todo pronóstico al danes Jonas Vingegaard luego de 79 horas, 33 minutos y 20 segundos. Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co) Tras 79 horas, 33 minutos y 20 segundos, el danes Jonas Vingegaard quedó como campeón de …

09 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 09, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del segundo semestre del año de 2013 y del evento que a …

Nace Pueblo Villano

POR: Pueblo Villano Se dice que la historia más corta y triste de todos los tiempos la escribió Ernest Hemingway. Según cuentan todo pasó en un restaurante donde por 10 dólares y como si se tratase de un truco de magia, se propuso el reto de escribir un relato completo en seis palabras. Hemingway agarra …

Quijotadas – Arrancó el cambio legislativo

Por Javier Correa Correa Es histórico, en verdad. Está por encima de quienes se han empeñado en volver trizas la paz, de quienes pretenden mantener a como dé lugar sus privilegios, de quienes legislan para unos pocos a cambio de corruptelas. Es histórico, sí, que 16 personas se hayan posesionado ayer como representantes de las …

Profundidad en la visión del cosmos (Telescopio James Webb)

El telescopio James Webb, ha dado mucho de qué hablar, ya que estamos presenciando uno de los logros tecnológicos más importantes de la historia de la humanidad. El James Webb Space Telescope (JWST)) se basa en un observatorio espacial, desarrollado a través de la colaboración de veinte países operado por la Agencia Espacial Europea, la …

Conoce las series nominadas a los Emmy 2022 y donde verlas

Ya se han anunciado las nominaciones a la 74ª edición de los premios Emmy, en la que Stranger Things, Better Call Saul y Ted Lasso han sido reconocidos. La ceremonia de los Emmy de 2022 será finalmente presencial, tras una pausa de dos años gracias a COVID. No se ha anunciado ningún anfitrión para la …

Música: ¿Un lenguaje que conecta?

POR: Sergio Andres Murillo smurillof@ucentral.edu.co, Alejandra Cantor kcantora@ucentral.edu.co y Lina Neira lneirag1@ucentral.edu.co En este artículo, analizaremos brevemente la música como un lenguaje universal que nos conecta creativa y emocionalmente tanto en la adolescencia como en la etapa productiva (estudio, trabajo y conformación de comunidad). En primera instancia, se hace necesario examinar la música desde su …

08 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 08, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del primer semestre del año de 2013 y del evento que a …

Incremento En El Precio Del Dólar Impacta En Colombia

Durante los últimos días, hemos visto una subida histórica en el precio del dólar en comparación con el peso colombiano. Y son muchas las preguntas que giran alrededor de está problemática mundial, que está impactando de una manera bastante fuerte a la economía colombiana. Escrito Por: David Martínez emartinezt1@ucentral.edu.co Gran parte de la población colombiana …

Thor: Amor y Trueno “La fórmula para ser de los mejores filmes de Thor hasta la fecha”

En este artículo hablaremos de la película más reciente de Marvel “Thor: Amor y Trueno” (Sin Spoilers) y es que cabe resaltar que esta película logró descifrar la fórmula para ser de los mejores filmes de Thor hasta la fecha. Escrito por : Diego Huertas – dhuertaso@ucentral.edu.co Esta cuarta película de Thor tiene algo característico …

Comunicado de la Universidad Central

COMUNICADO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL POR: Alejandra Quintero Nonsoque – Directora, Javier Correa – Profesor asistente de Programa de Comunicación Social y Periodismo La semana pasada, por redes sociales y algunos medios de comunicación, se conoció que un grupo de periodistas presuntamente estaría presionando …

Problema sobre las tablas ¿Pandemia o negocio? La apuesta donde siempre hay un mismo perdedor

POR: Sebastián Páez, Mayra Bermúdez y Laura Gómez Para nadie es un secreto que, la mayoría de las veces, el proceso burocrático hace que los tratamientos se vuelvan tediosos, tardados y muchas veces innecesarios, logrando pérdidas de tiempo y dinero. El sector del entretenimiento y, específicamente hablando, el teatro no es la excepción a dicho …

¿Stranger Things ‘salvó’ a la plataforma de Netflix?: El fenómeno de una nueva temporada

Por: Sara Sofía Díaz Cañón (sdiazc5@ucentral.edu.co)  Después de varios meses de caídas y tropiezos para la plataforma de Netflix, en mayo el gigante del streaming apostó con un nuevo producto para mejorar las ganancias del 2022: La 4 temporada de Stranger Things. El pasado 1 de julio, Netflix estrenó el volumen 2 de ‘Stranger Things’, …

Continúa el festival por la igualdad

El Festival por la Igualdad bajo el lema “40 años de la primera marcha LGBTI en Bogotá”. Continuará hasta el 16 de julio de 2022, la capital colombiana disfruta de una agenda académica, deportiva y cultural que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad en donde la diversidad, inclusión y el orgullo serán los …

La Selección Colombia Arranca con Victoria en la Copa América Femenina 2022

La Copa América Femenina 2022 por fin arrancó en la ciudad de Cali, y la selección Colombia empezó con pie derecho al vencer 4-2 a Paraguay, quedando segunda del Grupo A con tres puntos. Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co) La novena edición de la Copa América Femenina 2022 inició el pasado 8 de julio y …

07 Edición RH conexión taller de diseño

Magazín Rh conexión taller de diseño, el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 07, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del segundo semestre del año de 2012 y del …

Que el privilegio no te nuble la empatía

«Por un proceso de deconstrucción pasa Ita María para poder llegar a su posición de empatía.» Escrito por: Leonardo Sierra Hernandez Este gobierno, que por fortuna ya llega a su fin, estuvo sin duda alguna marcado por sucesos compulsivos de rabia, ira y un descontento generalizado por su mala gestión. Múltiples manifestaciones sociales se presentaron …

Salir de la versión móvil