Quijotadas – Bandera Simbólica

En las redes sociales, la fotografía que me identifica es una bandera de Colombia al revés. Todavía. Es que no han cesado los crímenes contra líderes y lideresas sociales, ambientalistas, exguerrilleros, jóvenes que protestan por las injusticias y por el mal gobierno, campesinos, indígenas, sindicalistas. Y la bandera al revés es un grito de auxilio …

Una despedida para Flash: Ezra Miller y lo que llevó a Warner Bros a tomar esta decisión

Ezra Miller, el encargado de dar vida a “The Flash”, ya no continuará con el personaje luego de que su cinta se estrene en 2023, así declararon Warner Bros Pictures y su CEO David Zaslav. Escrito por Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos) Durante el 2022, Ezra Miller fue arrestado dos veces por alteración al orden público …

Vivir con miedo

Por: Juliana Carolina Sánchez Montes Inicia el día, suena la alarma a las 5 y 45 am. Mary, un poco molesta por las pocas horas de sueño que tuvo y por lo de repente que sonó aquel timbre, desactiva el ruido enternecedor. Ya despierta abre sus ojos y se levanta de su cama dispuesta a …

05 Edición RH conexión taller de diseño

Rh Magazín conexión taller de diseño, el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, Carrera de Publicidad, en este su magazín número 05, encontrarán ustedes una compilación de los trabajos de los estudiantes desarrollados en el transcurso del segundo semestre del año inmediatamente anterior, pero en …

De Regreso Comic Con Colombia 2022

La Comic Con Colombia, parte de un evento que se viene celebrando en las principales ciudades del mundo y está basado en el formato nacido hace cerca de 50 años en Estados Unidos.  Escrito Por: David Martínez – emartinezt1@ucentral.edu.co Debido a la coyuntura mundial por el Covid 19, demasiados eventos dejaron de realizarse uno de …

Exitosas y subvaloradas: El auge del fútbol femenino

POR: Carlos Adrián Zamora Sáchica czamoras@ucentral.edu.co y Sebastián Parra Castillo sparrac2@ucentral.edu.co Leídos desde lo económico, institucional y sociocultural; no solo se trata de la transmisión de los eventos deportivos, involucra el reconocimiento mediático a los logros, asignaciones salariales, patrocinios y valoración de la sociedad. Todos hemos sido testigos de los poderes culturales, sociales y económicos …

El panorama colombiano tras elecciones

Que Gustavo Petro ganara las elecciones fue toda una sorpresa para los colombianos. Para unos fue grata y para otros fue una desalentadora noticia. En tan solo 3 días de haber votado por el nuevo presidente, han pasado tantas cosas que tienen a Colombia en tensión política y a la expectativa. Escrito por: Brahyam Camilo …

Quijotadas – Libertad para un colombo-palestino preso en campo de concentración israelí

Por Javier Correa Correa Hace unos días publiqué una columna sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania ocupada. La columna de hoy es sobre el asesinato, poco a poco, de un colombiano preso en un campo de …

Así será el futuro de la fabricación de alimentos

POR: Expo IAlimentos 2022 Científicos, empresas de investigación, laboratorios y proveedores especializados para la industria de alimentos y bebidas estarán reunidos durante dos días en Bogotá. La innovación y la disrupción serán los protagonistas del evento. Un foro académico con científicos de primer orden, un networking para la generación de contactos de alto nivel y …

Tolima y Nacional por el primer campeonato del año

Atlético Nacional y Deportes Tolima se vuelven a ver las caras en una final de la Liga Betplay. A diferencia del 2018 el Tolima es el que llega como favorito del campeonato, llegando a su tercera final consecutiva, y Nacional viene de una sequía de 4 años sin llegar a una final del FPC. Por: …

Gustavo Petro el nuevo presidente de Colombia

Con más de 11 millones de votos, Gustavo Petro ganó la segunda vuelta. Lideró la coalición del Pacto Histórico junto a la fórmula vicepresidencial, la lideresa Francia Márquez. Se alzó con la victoria con más de 700.000 votos de diferencia. Escrito por Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos) «Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que …

Quijotadas – ¿Hasta Cuando?

Por: Javier Correa Correa El 15 de mayo de 2009, en la cercana Portugal, el grande José Saramago escribió una columna para su blog, en la que se preguntaba hasta cuándo se tendrían que aguantar los italianos a Silvio Berlusconi, anclado en el poder como un remedo de los césares latinos o, peor, del fascista …

TikTok como Plataforma de Difusión Política

Escrito por: Daniel Tribaldos (dtribaldost@ucentral.edu.co  @danieltribaldos) Según la plataforma Business of Apps, la red social TikTok tuvo 1.200 millones de usuarios activos en el último trimestre del año pasado y se espera que cierre el  2022 con cerca de 1.500 millones. Estos números han convertido a la app en una de las más utilizadas en …

Conoce los proyectos del Seminario de linea

POR: Alexander Castro acastroz@ucentral.edu.co A través de seminario de linea el estudiante logra una mayor autonomía para fortalecer sus competencias y destrezas investigativas, tales como la selección y delimitación de propuestas en temáticas afines a la publicidad en los respectivos campos de interés. Es una invitación para desarrolle una búsqueda de información, de indagación documental, …

Bogotrap 777 reúne la nómina para gozar de la escena urbana en la capital

Escrito por: Luis Millán @millan_pai Este viernes 17 de junio se llevará a cabo el “Bogotrap 777”, realizado por Percho Music y Muiska, gestores culturales que traen artistas como inDiazo, Decived, Tada, entre otros. Un evento de trap, rap, perreo y neoperreo con la nueva camada de artistas bogotanos. Nuevos sonidos con identidad, como el proyecto …

Beyond Van Gogh en Bogotá

La exposición “Beyond Van Gogh” abrió sus puertas desde el 10 de junio, en la gran carpa Américas Corferias de Bogotá, con el fin de atraer a los apasionados del arte, en especial de Vicent Van Gogh, para que puedan vivir la experiencia inmersiva que cuenta con más de 300 obras realizadas por el artista.  …

Elecciones presidenciales 2022: un país cansado de ser desangrado

Es indescriptible la ignorancia que hay por parte de los colombianos, al no conocer las propuestas que nos ofrecen los dos candidatos presidenciales 2022, Gustavo Petro con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez (líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista, abogada, y política), y Rodolfo Hernández con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo (licenciada en …

El Conflicto Armado, una Problemática sin Género

Por: Claudia Alejandra Olarte Osorio Tanto hombres como mujeres son víctimas del conflicto armado en Colombia, en diferentes grados, aunque especialmente estas últimas sufren además violencia sexual perpetrada por los actores armados. El auditorio Fundadores de la Universidad Central fue el escenario donde se llevó a cabo una conferencia acerca de la violencia del conflicto …

Quijotadas – “No odiarás” llega a las salas de cine

Es una obviedad decir que quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Y más cuando la historia se escribe cada minuto. Y más en un país como Colombia, donde por decreto quieren borrar la historia. Por: Javier Correa Correa La terquedad se impone. Y por esa terquedad, un grupo de periodistas de El …

Top 10 de las mejores BZRP Sessions

Hace unos días, Bizarrap se juntó con Bhavi y lanzaron una canción llamada “PUFF”, lo que causó nostalgia entre los seguidores del Trap argentino, ya que este mismo dúo fue el que dió inicio a la saga de intervenciones musicales que se denominó “Bizarrap Music sessions”. Escrito por: Luis Eduardo Millán Barragán @millan_pai En el …

Salir de la versión móvil