IMPACTO ELECTORAL 2022 “COLOMBIA DECIDE”

Realizado por: Diego Huertas Jornada Electoral El pasado domingo 29 de mayo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2022, las urnas abrieron desde las 8:00 de la mañana, para que los Colombianos hicieran valer su derecho a la democracia, así mismo, definir al nuevo presidente y vicepresidente. En estas elecciones estaban postulados 6 candidatos; …

EL ADN REAL MADRID

Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co) Una nueva final de la UEFA Champions League paralizó el mundo con gran expectativa de lo que podría suceder, otra vez se veían las caras en una final el Real Madrid y el Liverpool. Pero no todo fue color de rosa, durante la previa parecía que estuviéramos presenciando un partido …

01 Edición RH conexión taller de diseño

RH Conexión Taller de Diseño, el nuevo magazine de Conexión Central se revela, en el podemos encontrar un compilado de los mejores trabajos del taller de diseño básico correspondiente al primer semestre de la Carrera de Publicidad de la Universidad. Este material fue seleccionado por el profesor Benjamín Romero dentro de su materia llamada taller …

Renuncias y Alianzas Estratégicas por el Cargo Presidencial para el Periodo 2022- 2026

Por: Natalia Figueroa Fuentes Tras la última encuesta de Invamer se han producido cambios en el panorama electoral. Más allá del alza o baja de algunos candidatos presidenciales para el 2022 han ocurrido varias deserciones y confusiones políticas. Luis Pérez, exalcalde de Medellín y candidato presidencial por Colombia piensa en Grande, en un principio para …

Quijotadas – Para qué Argumentar

Por: Javier Correa Correa Ah buenos retos los que nos ponen los estudiantes. Y, claro, es apenas justo aceptarlos. Como el que me plantearon los currinches la semana pasada, cuando les pedí que para cerrar el semestre hicieran un balance de la materia Argumentación y enunciación en la dinámica del discurso, en el programa de …

¿Cómo vamos con el transporte?

Por Juan José Herrera Rojas A continuación encontrarán un compilado de notas informativas respecto a la situación actual de la ciudad en temas de transporte. Siendo este el tema central, econtraremos una noticia, un reportaje, un artículo de opinión y una crónica que nos ayudarán a tener una idea más clara del transporte en la …

¿Quién es Gustavo Petro?

Por: Camila Lopez (clopeza7@ucentral.edu.co) @camila.cl732 Gustavo Francisco Petro Urrego (Ciénaga de Oro, Córdoba, 19 de abril de 1960) es un político y economista colombiano de ascendencia italiana, Administrador Público, Especialista en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional, ex-alcalde de Bogotá y Senador de la República. Fundó junto con los desmovilizados del proceso de paz, el partido …

¿Quién es Federico Gutiérrez (FICO)?

Por: Daniel Tribaldos dtribaldost@ucentral.edu.co @danieltribaldos Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga (Medellín, 28 de noviembre de 1974), o mejor conocido como Fico. Este 13 de marzo, resultó elegido como candidato único para las elecciones presidenciales de 2022, por parte del movimiento cívico Creemos Colombia, y en la coalición política llamada Equipo por Colombia. Junto a Rodrigo Lara …

Rodolfo Hernández, el Viejo Inmerso en la Selva Electoral

Por: Diego Alejandro Huertas ¿Quién es Rodolfo Hernandez? Avanzando en el tiempo, encontramos a Rodolfo Hernandez, quien nació en Piedecuesta – Santander el 26 de marzo de 1945 , comencemos por evocar, que desde niño se crió en Bucaramanga, como es sabido, su padre Luis Jesús Hernández Rojas y  su madre, Cecilia Suárez de Hernández …

El rugir de la selva, en las elecciones presidenciales

A tan solo días de las elecciones presidenciales del 2022, se percibe que los rumores o escándalos fueran más importantes que las propuestas de los candidatos, para darle rumbo a un país tan golpeado cómo Colombia. Concéntrika Medios de la mano de ACN (Agencia Central de Noticias) y Conexión Central, han creado el proyecto la …

El Portal Web para Conocer los Temas de Seguridad en la Capital

Desde la Universidad Central se está desarrollando un portal web destinado a estudiar y analizar los temas que afectan la seguridad y el día a día de los bogotanos. Este portal web ofrece múltiples servicios, entre ellos un mapa con un historial de delitos ocurridos en los últimos 3 años en Bogotá. También por medio …

Chicha, Guarapo y Viche: Be – Biendo tradiciones colombianas

Por: Hernán Vargas, Camila Díaz, Joan Sebastián, Nicolás Sabogal y Paula Sanabria Las bebidas tradicionales del pueblo colombiano que acompañan la historia, las fiestas y las jornadas laborales. Colombia siempre ha sido caracterizada por su folclore y su multiculturalidad, ¿pero alguna vez te has preguntado sobre las bebidas que nos acompañan desde hace siglos? Como la …

Suena a Ficción pero NO es así

Por: Ana María Cárdenas Suena a Ficción pero NO es así, nació como una iniciativa para darle el espacio y la voz a tantas mujeres que han pasado por el flajelo del abuso sexual, que según cifras que pueden encontrar en nuestra página web peronoesasi.com, son una cantidad alarmante, y aún así, sabemos que llamar …

Revista Millenial: Oportunidades a tu Alcance

No hay mejor inversión de tiempo, energía y dinero que la educación. La Revista Millenial acompaña a todos los jóvenes en la construcción y desarrollo de oportunidades para sus proyectos de vida.  Por: Equipo Revista Millenial Ingresar a la universidad se ha convertido en un momento de gran satisfacción y orgullo para los nuestros y …

Motines: Una Radiografía a la crisis carcelaria que afronta en el continente

Por: Juan Pablo Deusa Tarazona El hacinamiento y las crisis carcelarias son parte del problema más grande en seguridad que enfrentan algunos países de América Latina.   El 15 de noviembre de 2021 el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en medio de una alocución presidencial, afirmó que dispondría todos sus esfuerzos por la seguridad ciudadana, …

RETINA BISONORA, UN ESPACIO DE LIBRE OPINIÓN

Por: Diego Huertas El día 12 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la escuela ECEP (Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad)Convicción de Futuro de la Universidad Central, en donde diferentes, proyectos y conferencistas, se presentaron en el Teatro Bogotá, dando a conocer su trabajo y experiencia personal desde los distintos campos que …

¿Dinámicos o estáticos? Los códigos QR y las marcas

POR: Carlos Adrian Zamora Sachica En algún momento nos habremos topado con estos patrones cuadrados, en espacios académicos, económicos, informativos, publicitarios o comerciales; los códigos QR son una herramienta atractiva, pero pocos conocemos la diferencia entre un QR dinámico y uno estático, por esto vamos a dejar claro qué son, para qué sirven y cuál …

Salir de la versión móvil