Nairo Quintana – Sumercé – La tierra del cóndor nacido en Bolacá

Realizado Por : Steffi Natalia Sánchez Lugo El Cóndor es reconocido como una de las aves voladoras más grandes del planeta. Un boyacense de raza humilde  conquista a todo el mundo y a los que no creyeron en él, como en su impecable pedaleo en la etapa 18 del Tour de Francia 2019.  ¿Quién es …

El robo de la espada de Bolívar, así sucedió a manos del M-19

Hace 45 años, la espada de Simón Bolívar fue robada de la casa museo Quinta de Bolívar a manos de integrantes del movimiento guerrillero M-19, quienes entraron a este sitio de manera sigilosa y la extrajeron. Paradójicamente, gracias a este hurto, la espada se convirtió en uno de los elementos más representativas del libertador. Mediante …

Asteroides un peligro latente

En nuestro sistema solar existen un sin número de asteroides, la gran  mayoría de ellos provienen del cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Algunos asteroides transitan la trayectoria orbital de los planetas lo que quiere decir que tanto asteroides como planetas  siguen el mismo recorrido en torno al sol. Actualmente …

La mejor jugadora de baloncesto colombiano

La capitana de la selección nacional, más conocida como Yanet Arias, lleva jugando este amado deporte más de 21 años. Todo empezó cuando sonó el timbre para salir al recreo en el colegio, donde contaba con cancha de baloncesto y era un deporte nuevo, con lo que tenía un escenario ideal para aprender la práctica …

Google AdWords

Una herramienta usada por las empresas para atraer aún más personas por medio de anuncios que aparecerán en la red de búsqueda de google.   Google ha decidido poner a disposición de los anunciantes una herramienta especializada en la publicidad a través de internet Laura Fernández Para entender más esta herramienta hemos decidido sumergirnos en la …

La lectoescritura no es una piedra en tu zapato

Hay decenas de mitos en torno a la lectura y escritura, razón por la que algunas personas se llenan de miedo y hasta pierden la confianza en sí mismas cuando se tienen que enfrentar a escribir. Para hablar del tema, la Profe TIC tiene como invitado especial al Profe Edilson Silva, líder del Plan de …

Salir de la versión móvil