Sin Palabras Café Bar Sordo: Un espacio para los sordos en Bogotá

Foto por: Natalia Barona Ramírez «Es el primer bar en Colombia y en Bogotá que está adecuado para ellos comunicacional, visual y sensorialmente» Cristian Melo Por: Natalia Barona Ramírez Sin Palabras Café Bar Sordo es un lugar que va en busca de la inclusión y el aprovechamiento de un espacio para el compartimiento y la …

¡No compre chino, compre Colombiano!

  Si usted alguna vez ha escuchado la frase “No compre chino, compre Colombiano” le aseguro que debería hacerle caso a quien se lo dice. MaraDLaVilla, es una marca de ropa urbana colombiana, creada empíricamente por dos jóvenes diseñadores de moda, que con menos de 30 años ya cuentan con dos locales en la ciudad …

¿Por qué escuchar radios comunitarias?

Las radios comunitarias en Bogotá representan un 9% de todas las radios, estas radios nacieron hace 20 años como resultado de procesos de organización social, en busca de que las comunidades locales expresaran el sentir y las necesidades de sus poblaciones. La primera radio comunitaria de Bogotá, nació en la localidad de Usme con un …

Mitos sobre los anticonceptivos: ¡Conoce la verdad!

Las decisiones personales que tomemos con relación a la anticoncepción, afectan directamente a los problemas poblacionales de todo el mundo. Por eso es necesario que hombres y mujeres, conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, así como los métodos anticonceptivos y la forma idónea de utilizarlos. Hay muchos mitos populares con relación a la anticoncepción, mitos …

Nadie sabe lo de nadie

Arrugas en su rostro, ojos brillantes -que esconden miedo- y a la vez, reflejan fragilidad, tiene solo algunos unos dientes, una barba descuidada y su piel es trigueña. Mide un poco más de 1.60 y su semblante es entristecido. Todo esto son los rastros de veintisiete años en los que el asfalto se ha convertido …

Son Callejero, una oportunidad para volver a la música

Viejas glorias de la salsa colombiana que conformaron orquestas como The Latin Brothers, El nene y sus traviesos, Guayacán orquesta y Bambú. Músicos que cayeron en las drogas y duraron años vagando en las calles del país, hoy conforman Son callejero una orquesta/fundación que recibe a quienes quieren salir del mundo de las drogas y …

#MujeresSíHay

 De acuerdo con el Reloj de población del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en Colombia hay más mujeres que hombres, pues cerca del 50,2% de la población nacional es femenina, es decir que en el país hay aproximadamente 25’052.822 mujeres.   Aunque las mujeres representan más de la mitad de la población, para nadie …

El placer de vivir sin carne

¿Qué es el vegetarianismo? ¿Quiénes son los veganos?¿Qué es el especismo? ¿Es posible vivir sin la carne? Muchas culturas adoptan en su dieta diferentes tipos de productos, la mayoría del planeta tiene a la carne integrada. En países asiáticos consumen perros y gatos, en la India las vacas son sagradas. Cualquiera puede ser carnívoro, pero no …

Recorriendo los muros de la ciudad con Bogotá Grafiti Tour

Por: Mateo González Escapándose del típico plan de ir a museos, centros comerciales o visitar los lugares más conocidos de la ciudad; el Bogotá Grafiti Tour es un recorrido único en la capital, transitar por el centro histórico por medio de sus muros y los relatos que guardan, es el sello de este tour. En …

El aborto ¿Un pecado más?

Dicen por ahí que la soberbia, gula, pereza, lujuria, avaricia, ira y envidia son los pecados más severos que existen, pues basta cometer uno para ser condenado a una eternidad en el infierno. Bueno, esta creencia según la tradición cristiana que establece la existencia de un cielo y un infierno; y en gran parte a …

Machismo en Colombia, un verdadero problema que se refleja en la sociedad

El Machismo en Colombia es uno de problemas más reflejados en la sociedad, teniendo en cuenta que es un comportamiento de superioridad que ejerce el hombre ante la mujer. La persona que es machista va creando esa enemistad frente a la mujer desde la niñez de acuerdo al entorno en el que fue creciendo.  Por: …

«De Armenia no nos vamos ni por el putas»

La calma Escondido entre sus amplias y majestuosas montañas se encuentra el Eje Cafetero. Impetuoso, lleno de secretos, virtudes y gente “berraca” como se autodenominan. Esta tierra que no descansa, que ha provisto a su país del mejor de sus productos y divide sus hermosos y exuberantes paisajes en tres departamentos, también tiene tragedias por …

La magia de un pueblo está en su gente: Pandi

Más allá de sus lugares turísticos, lo importante para cualquier pueblo está en el carisma y en el valor humano de su gente. Tal es el caso de Pandi, un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca. Su gente es muy servicial, nos atendieron muy bien y tal es el caso de que no tuvimos …

Lenguaje no sexista, ¿fenómeno cultural o gramatical?

ACN se une a los #16DiasDeActivismo contra la violencia hacía las mujeres. Para comprender a fondo el problema del lenguaje sexista usado en redes sociales es necesario profundizar en un problema social que persiste desde hace siglos en nuestra sociedad, y por supuesto, en nuestro país. Colombia es un país con una tradición fuertemente católica-conservadora y es …

Aborto Ilegal en Colombia

Un impulso la ayudó a decidir, pero sus secuelas permanecen…   Por: Alejandra Amado En aquel noviembre del 2015 para Amanda Vásquez apenas iniciaba su tortuoso camino; recuerda bien la fecha porque así quisiera olvidarla su memoria no lo permitiría. Lo que para muchas mujeres era sinónimo de felicidad, en ella generaba una gran angustia …

¿Conocemos los tipos de violencias que existen contra las mujeres?

ACN se une a los #16DiasDeActivismo contra la violencia hacía las mujeres. El imaginario colectivo en la mayoría de las veces cuando se habla de “violencia de género”, se asocia inmediatamente con golpes o lesiones físicas contra una víctima. Gracias a la constancia y arduo trabajo de muchas mujeres en nuestro país, como lo son Jineth Bedoya …

Salir de la versión móvil