No cobro por lo que hago. Cobro por lo que sé

“Las personas piensan que el emprendimiento no es para ellos, no estamos enseñados a tomar riesgos ni asumir responsabilidades” Hernán Montoya profesional en Mercadeo y Publicidad. ¿A punto de graduarse y no sabe qué hacer? ¿Tiene una idea de negocio y no sabe por dónde iniciar? ¿Cansado de tener que bajar el precio de su …

La contaminación del río Bogotá parece irreversible

Por: Laura Sabogal La contaminación del Río Bogotá ha sido una de las mayores preocupaciones de de los capitalinos, por los daños ambientales y de salud pública que ha generado, además de la pérdida como reserva hídrica, que parece irreversible. Los factores  que desencadenan la contaminación son entre otros el cultivo de las flores, cultivos …

Las posibilidades de hacer mercadeo con el reconocimiento facial

Todos alguna vez hemos estado “vitriniando”, caminamos durante horas entretenidos con la cantidad y variedad de productos que nos podemos encontrar, es innegable que más de una nos ha llamado la atención, aún sin dinero, las observamos detalladamente sobre exhibidores y maniquíes.   Y por cierto, ¿quién no se ha llegado a intimidar por un …

La decadencia del Palacio del Colesterol

Por: Andrés Salazar y Nicolás Poveda Para quienes asisten frecuentemente o han asistido alguna vez al estadio Nemesio Camacho el Campín, uno de los lugares que se debe visitar casi que por obligación es el Palacio del Colesterol, un punto de comidas al aire libre compuesto por varios locales en donde la gallina, la morcilla, el bofe …

Facebook Oportunidad de Negocio

    Webgrafía: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/intera/ http://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/desvelamos-los-secretos-del-aso-el-seo-de-las-apps-0 https://postcron.com/es/blog/nuevas-funciones-de-facebook http://invdes.com.mx/los-investigadores/61-idea-vs-oportunidadde-negocio.html    

Violencia en la red

VIOLENCIA EN LA RED Al transcurrir el tiempo las redes virtuales han transformado la manera en que las personas interactúan entre sí. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas …

¿Y la justicia qué? El caso de la pequeña Andrea García Buitrago

Cuatro años y cuatro meses han pasado ya desde aquel primero de octubre que oscureció la vida de la familia García Buitrago, cuatro años de impotencia e intriga por saber qué fue lo que realmente pasó, quién raptó a su hija de tan solo 12 años de edad, Andrea Marcela, y por qué lo hizo. …

EL MERCADO DE LAS PULGAS DE SAN ALEJO

El mercado de las pulgas de San Alejo, ubicado en la Cra 7 # 24-70, es un lugar muy  colorido que preserva una variedad de objetos inimaginables, los cuales se van descubriendo a lo largo del recorrido por cada uno de sus quioscos. Por más de 30 años este mercado ha sido un lugar de …

Para los jóvenes el nuevo código de policía restringe los derechos de los ciudadanos

El nuevo còdigo de policìa entrò en vigencia el primero de enero del 2017. En este, se instauraron màs de 200 normas y 4 tipos de multas. Si bien las autoridades han manifestado que el nuevo código busca crear conciencia  sobre la convivencia, y que es más preventivo que sancionatorio, para los jóvenes el código …

El Bolón de Verde, corazón del jazz en Bogotá

Inicié mi camino hacia el Chorro de Quevedo en la 19 con cuarta a eso de las 8:00 PM. Con los andenes atestados de universitarios, comerciantes y ejecutivos, empecé a subir a una de las plazas más importantes de la capital.  Fue realmente grato para mí poder ver que en cada cuadra que subía, cada …

¿Existen las bacterias medicinales?

La respuesta a esta pregunta es que sí, y si no conoces mucho acerca de ciencia o alimentos industrializados, puede que esto te sorprenda, pero la realidad es que estas bacterias son llamadas Probióticos. Se les dice que son medicinales porque no causan ningún efecto nocivo, al contrario combaten las bacterias malignas. Para entender mejor …

Las Mujeres como agentes de cambio en el conflicto armado en Colombia

Las mujeres han sido las principales víctimas del conflicto armado en Colombia, sin embargo,   esta situación las han llevado a transformarse en agentes de cambio y a emprender acciones como sujetos políticos lo que les ha permitido reivindicar su rol de mujer y su dignidad. El conflicto ha dejado según el Registro único de víctimas …

El deporte de los reyes

El polo es unos de los deportes más antiguos del mundo y, aunque ha sido denominado «el deporte de los reyes», hay quienes no son nobles pero lo practican en nuestro país. No es común de ver pero por su vistosidad y curiosidad se convierte en una actividad muy divertida para ver y disfrutar.   …

El Cartucho y el Bronx ¿Sin una solución de fondo?

La Calle del Bronx era el epicentro del comercio ilegal de drogas en Bogotá, allí estaban articuladas mafias y bandas de crimen organizado, además era el refugio de centenares de habitantes de calle.  El pasado 28 de mayo de 2016 la Alcaldía de Enrique Peñalosa decidió intervenir en el Bronx. Antes del Bronx existió la famosa …

Salir de la versión móvil