Las mujeres incursionan en los deportes

La mayoría de mujeres detestan los deportes, por lo cual en esa búsqueda de generar una mayor demanda y participación por parte de ellas se busca cambiar su posición frente a este entretenimiento considerado por ellas machista. Por esta necesidad de incursionar en nuevos grupos objetivos La Generalitat de Catalunya, le otorgo a la agencia …

Publicidad inteligente para la muestra un BTL

Siguiendo con WWF, y con cada una de sus magnificas propuestas publicitarias, la agencia Saatchi and Saatchi que es quien tiene la cuenta nos muestra un BTL genial, ellos han desarrollado un expendedor de toallas que serán puestas en baños de lugares públicos, en ellas se puede observar como algunos elementos son potencialmente dañinos para …

Salvar o no salvar.

Como siempre la organización para la conservación de la naturaleza WWF, busca concientizar a toda la humanidad acerca del cuidado del medio ambiente, y siempre logra un camino lleno de creatividad, la mayor parte de veces recurren a situaciones muy comunes para demostrar que cada acción que realicemos por pequeña que sea significa salvar una …

Le salió competencia a «juancho»

Hace algunos meses comenzamos a ver la nueva cara de Juan Valdéz, nuestro ícono universal del café colombiano. Fueron horas, quizás meses o talvez años para la concepción de una nueva imagen para nuestro “Juancho” Valdéz, que por lo menos superara la anterior y que había sido acreditada por años y años con trabajo y …

Videomonitoreo IP de Sony

En 20 minutos una persona puede instalar todo un sistema de video monitoreo y así apreciar en la pantalla de su computador lo que sucede en el lugar deseado con alta calidad e imagen. Los productos de Ipela permiten conectarse en cualquier parte del mundo a través de una dirección IP y de esta manera …

“Dale una mano a la vida salvaje”

La WWF, es una organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Esta organización lanzo una campaña con la Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi, denominada “Dale una mano a la vida salvaje”. En esta campaña se utilizo fotografías con cuerpos pintados de animales creadas a partir de las manos. …

¡Mira el retrovisor!

El outdoor que ven en la imagen, fue realizado en Nueva Zelanda por Toby Talbot de la agencia DDB para la marca de motosierras STIHL . Lo que se busca es dejar constancia de los beneficios del producto y así mantener su posicionamiento en el mercado. Lastimosamente, la ubicación del panel no es el mejor …

The New York Festivals Innovative Advertising Awards

Hoy se cierran las inscripciones para uno de los eventos más grandes del mundo The New York Festivals Innovative Advertising Awards, muchos anunciantes y agencias van en busca de conseguir algún premio que lo reconozcan a nivel mundial como una  propuesta diferente y no convencional  desplegando un eficaz concepto de mercadeo. Las entradas a este …

La imagen cambio, nosotros no

La bebida no alcohólica Sprite siempre trata de resaltar elementos cotidianos que se presentan en el que hacer diario, mostrando su forma de impactar y buscar esos  «insight». La agencia Excell Ogilvy Honduras desarrolló la mas reciente campaña de presentación para la nueva etiqueta de Sprite, destacando su originalidad de decir las cosas directamente, sin …

Crecimiento de las marcas propias en Colombia.

El desarrollo de las marcas propias en las grandes cadenas de almacenes ha generado un ambiente de incertidumbre al momento de definir las estrategias de competencia de muchos de los proveedores de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos. Las grandes cadenas de almacenes han tomado la decisión de ofrecer al consumidor final …

Anti-tabaco

Excelente aviso, pero realmente sirve… o sirve por un momento y luego cuando te den ganas de fumar ya ni te acuerdas de este anuncio…………piensalo, reflexiona, es tu salud. No lo tomes como un simple anuncio, tomalo para toda tu vida. El texto de la etiqueta está redactado de la misma forma que podemos leer …

Antes o despues?

Es muy interesante el desarrollo que tiene el logo de una marca, esto habla de su historia y su desarrollo comercial, ahora bien, pienso que esto lo deberían hacer las empresas que  llevan un tiempo considerable con el mismo logo, lo que consiguen con esto es hacer que los consumidores  no se cansen de  ver …

El “trucho” que se coló en Cannes

Hace poco dentro de nuestros artículos hablábamos sobre la polémica campaña realizada para Amnistía internacional, por motivo de los juegos olímpicos celebrados en china. Nuestro juzgamiento se hizo desde el punto de vista publicitario, pues sin duda alguna se trataba una excelente campaña en cuanto a concepto y gráfica se refiere (ver post). Tanto que …

Un tesoro que se hundio en el rio magdalena!

Debemos observar que en esta semana por primera vez en mucho tiempo la television y los demas medios de comunicación han hecho gala de sus saberes sobre medio ambiente……esto quiere decir que con los 96 tanques de CIANURO que se cayeron inexplicablemente en el rio magdalena y que nadie sabe porque transitaban sin ninguna precaucion …

La verdad de Internet

La agencia WebAr basada en el concepto de Sprite “las cosas como son” decidió crear una campaña para Internet, en el cual más que comunicar la verdad busca expresarla. Esta acción se fundamenta en “aceptas a cualquiera en el Messenger” Esta maniobra creada por la agencia se presenta una innovación y un marketing viral agresivo …

Eurobest 2008

En el antiguo continente se llevara acabo la versión número 21 de Eurobest. En la cual se premia a la creatividad publicitaria netamente europea, mas exactamente este evento se realizara en la ciudad de Estocolmo (Suecia), entre los días uno y tres de diciembre. Eurobest es de los más importantes festivales de publicidad en Europa, …

Zero Zero 7

La publicidad busca elementos diferenciales que transciendan mas allá, por eso en esa búsqueda de no conformarse con los medios de comunicación tradicionales como lo son la televisión, la radio, vallas entre otros, buscan llegar de forma sutil ejecutando  un publicidad diferente. Un ejemplo claro es la próxima película del agente 007, » Quantum of …

iPhone VS iPAQ

Hoy en día en la guerra de quien tiene a la mano la mejor  tecnología, se está  viviendo un duelo de titanes  en la tecnología móvil. Este enfrentamiento se está dando entre dos grandes empresas: HP “Hewlett Packard” y APPLE.  La compañía HP se dedica a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de …

Resaltador luxor

Cuando comenzamos a leer y queremos revisar algo, lo importante es encontrarlo rápido y fácil, nos gusta ver las alternativas para encontrar los mensajes, también es práctico estudiar en donde estuvo la frase marcada. Se trata de aprender, explorar y de ver el camino que antes nadie vio. Leo Burnett Mumbai, realizo tres piezas para …

Salir de la versión móvil