10 años de información con GMAIL

extraido de google images

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Internet ha traído diversas maneras de comunicación, acercamiento informativo y cultural desde su presentación al público hace ya 25 años. Uno de los servicios más utilizados desde entonces en la red es el correo electrónico, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población mundial tiene acceso a internet, se debe aclarar que cada uno de los usuarios tiene por lo menos dos direcciones de correo electrónico, lo que nos pone ante un panorama difícil de calcular, pero que arroja un estimado de 247 billones de correos electrónicos cada día.

La fuerte demanda de los correos electrónicos en las empresas vistas las posibilidades de ahorro en materia prima, tiempo y recurso humano infestó las redes de información en el sistema de recopilación y envío de información conocido como protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) en el cual se contaba solamente con 100 MB de información por cuenta o correo, los cuales en muy poco tiempo se vieron cortos para la demanda de información de la época.

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Luego del auge de los correos electrónicos de las marcas de las compañías pioneras del negocio como Hotmail o Yahoo, el gigante de la industria Google ofrece en el año 2004 su correo electrónico, pero no de manera abierta al público, sino a través de una invitación para hacer parte del proyecto GMAIL que como primicia ofrecía una capacidad de almacenamiento absurda para la época, se trataba de 1GB, un término nuevo en el argot cibernético.

Como curiosidad el proyecto de GMAIL o etapa beta duró casi cuatro años, hasta finales del año 2007 cuando por fin dio acceso a cualquier persona interesada en manejar una de sus cuentas con una superioridad en capacidad hasta la actualidad cercana a las 25GB,

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Las cifras de usuarios del servicio de correo electrónico en la actualidad se estiman en 500 millones dada la calidad del servicio, y la interacción con las demás aplicaciones que ofrece Google en su cuenta de manera simultánea, por ejemplo el diferencial de la cuenta de Gmail con respecto a la de otras marcas está en su chat y en la versatilidad en la edición on line de documentos a través de los docs.

De esta manera la marca Google promete mantenerse en el mercado de la web por mucho tiempo mientras mantenga la versatilidad de sus servicios y la compatibilidad con las diversas plataformas en las que hoy en día se disfruta.

FUENTES:

Datos

10 Años

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

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